Promociona tu empresa con un newsletter

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Probablemente usted haya encontrado en su bandeja de correo electrónico publicaciones que determinadas empresas le hacen llegar para informarle de algún nuevo lanzamiento, alguna noticia de importancia o una promoción. Pues, exactamente eso es un newsletter o también llamado boletín de noticias. Se trata de una novedosa y efectiva herramienta para hacer marketing digital que toda empresa envía regularmente a todos sus suscriptores.

Su importancia en la empresa

Antes que nada, se debe tener en cuenta que un newsletter se trata de un canal de comunicación de carácter permisivo, pues solo se reparte a los afiliados a la organización. El usuario es quien da su autorización para recibir la comunicación o, incluso, para darse de baja y no recibirla más. Así, todo cliente es beneficiado al recibir información exclusiva, atractiva y de calidad. En otras palabras, se le ofrece un valor añadido.

Esta herramienta es muy importante también pues nos permite crear relaciones duraderas y estables con nuestros clientes, accionistas, empleados, etc. Es demostrar que la organización se acuerda de sus clientes y una disposición a seguir interactuando con ellos.

Su rol en las ventas

No olvidemos que el objetivo de la mayoría de empresas es lograr la venta. Por ello, el newsletter o boletín informativo está orientado también a lograr una venta. Su eficacia radica en que permite promocionar un producto o servicio a un público predipuesto a escucharnos. De esta forma alentamos al cliente o usuario a ponerse en contacto con la empresa, haciendo más simple el proceso de venta.

Por otra parte, esta herramienta digital funciona generando branding o imagen de marca: es necesario que la marca esté siempre presente en todo newsletter y, posteriormente en la mente de nuestros clientes. Tampoco olvidemos su rol como mecanismo de publicidad a bajo coste, pues no implica mayores gastos, tan solo aquellos destinados al proveedor de servicio de e-mail.

Tips para que hacer un newsletter efectivo:

Antes de empezar a desarrollar la herramienta, es necesario fijar un objetivo primordial. Es necesario definir qué queremos lograr con el newsletter, a quién nos vamos a dirigir, qué momento es el idóneo para lanzarlo, qué servidor vamos a usar, etc. Teniendo esto claro procedemos a:

  • Fijar un presupuesto anual destinado solamente a la publicación de newsletters.
  • Importante contar con una buena base de datos. Podemos crearla a partir de formularios en nuestra página web.
  • Aplicar un diseño y características atractivas al boletín. Tomemos como referencia a otros newsletter que tengan una apariencia que nos agrade.
  • Contar con un tipo de letra de acuerdo a las características del boletín. Fijarse en los tamaños para cada ítem (título, subtítulo, cuerpo, etc.).
  • No olvidar la cabecera. Esta debe incluir el nombre del newsletter, el número, la marca de la empresa y fecha de publicación.
  • Por último, brindar una opción para darse de baja, ya que es una imposición legal que busca luchar contra el spam o correo no deseado.

Ahora que ya conoce la importancia del newsletter y algunos tips para ponerlo en práctica, ¿se anima a crear el suyo para dar a conocer su organización?

Vía: Blog IEBSchool

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