Promocionar tu marca con Pinterest: 18 Claves

Promocionar tu marca con Pinterest: 18 Claves

Pinterest es una red social relativamente nueva en la que puedes compartir fotografías a modo de collage. Su diseño es muy sencillo y la simplicidad de su uso es el motivo de su éxito. La idea es compartir lo que más te gusta (onda Facebook) a través de imágenes.

Por ello, vamos a ver primero algunos consejos generales antes de usar tu cuenta para promocionar:

– Tu perfil. Igual que en cualquier otro medio social esta parte es muy importante, no olvides colocar el nombre de tu empresa, sito web y la descripción de lo que haces.

– Tu Fotografía. Importante ya que es una red de imágenes, así que lúcete con ella e integra un elemento que hable de tu marca.

– Conecta tu Cuenta. Conéctala con Twitter, Facebook y tu Blog. Esto te permitirá más viralidad.

– Contenido. Publica cosas interesantes y crea boards creativos que llamen la atención y que también se refieran a tu negocio.

– Conexión. Comenta los pins de otras cuentas, regala “repin” y empieza a generar comunidad. Regala “likes” a las buenas publicaciones para que sepan que reconoces su calidad.

– Publica sobre tu Blog, pero no te pases!! Pinterest busca la variedad en tus links.

– Añade el botón de “Follow Me” en tu sitio web. También puedes integrar Pinterest a tu Fan Page.

– Antes de lanzar tu cuenta ya ten listo por lo menos unos 3 boards con contenido de valor.

Ahora vamos a ver 10 formas de promocionarse en Pinterest:

– Crea un Catálogo de venta poniéndole precio a tus pins. Debes escribir el símbolo $ seguido por el precio del producto en la descripción del pin. Los pins con éste símbolo se añaden a la sección de Gift de Pinterest.

– Cuenta tu Historia. Relata a través de imágenes cómo fue que llegaste a donde estás y quién formó parte de tu crecimiento. Recuerda que es una oportunidad de educar sobre tu producto.

– Presenta a tu equipo de trabajoen un board con una breve descripción de su trabajo, sus gustos o sus pasiones. Hazlo creativo.

– Ofrece un board de testimonios o historias de éxito con tus clientes. Puedes incluir breves videos de sus experiencias con tu marca o de la elaboración de un proyecto y cómo llegó a buen término.

– Puedes compartir las promociones de tu empresa en un board, incluyendo las imágenes de folletos, carteles o videos de las mismas. Donde puedan checar las actuales, pero también las pasadas para ver qué tipo de promociones manejas.

– Presenta tu Portafolio de Negocios de forma llamativa y creativa. Presume las imágenes de tus servicios o productos. Genial esto para diseñadores o publicitas.

– Crea tu CV en un board si eres un profesionista independiente. Busca imágenes de proyectos en los que hayas participado y etiqueta los mismos con el @ a las personas que intervinieron en los mismos: jefes, socios, colegas.

– Genial para compartir “experiencias de marca” en las que muestres las actividades reales de tus clientes interactuando con tus productos o servicios.

– Comparte tus eventos en diferentes boards y no olvides etiquetar a los asistentes que puedas en cada foto.

– Genera promociones especiales para Pinterest.

Fuente: Puro Marketing

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