Promocionar una marca usando redes en localización: 5 claves

Promocionar una marca usando redes en localización

El marketing basado en la localización es un segmento de mercado cada vez más emergente que los anunciantes deberían tener muy en cuenta a la hora de desarrollar sus estrategias. Ya hay cerca de un 30% de usuarios de smartphone que acceden a las redes sociales mediante sus móviles y esa cifra seguirá aumentando.

Así que si sus planes de marketing incluyen a las redes basadas en la localización, aquí le dejamos 5 consejos para lanzarse a la piscina y tener éxito en el camino:

1. Integrar notificaciones: Una de las grandes razones por las que la gente no usa aplicaciones basadas localización, como Foursquare, es simplemente porque se les olvida que las tienen. Así que integrando notificaciones en una app basada en la localización es una buena forma de recordar que estamos ahí. Pero no olvidemos que debemos permitirle al usuario modificar esas alertas para darle algo de poder.

2. Programas de lealtad: Dar recompensas a los clientes más fieles para que sigan haciendo check-in mediante las redes basadas en localización es una gran opción. De esta forma podemos lanzar competiciones para que los usuarios superen a sus amigos en un reto concreto, algo que, además, hará que se incremente el uso de estas redes de localización.

3. Geofencing: Para aquellos que no sepan de qué se trata, es como una tienda virtual que se genera en torno a una localización. De esta forma podemos enviar mensajes personalizados a nuestros usuarios cuando pasen, por ejemplo, por un establecimiento de Starbucks: pueden recibir una alerta de una oferta, un cupón de descuento o simplemente un recordatorio para que entren.

4. Combinación de medios: Aplicaciones como GetGlue y Foursquare nos dan la posibilidad de hacer check in e incorporarlo en otros medios.: podemos compartirlo en Twitter por ejemplo. Desde las marcas, se pueden optimizar los contenidos mediante acuerdos con compañías como GetGlue para extender nuestro alcance entre los usuarios que son más propensos a ver nuestros contenidos si se los recomienda, por ejemplo, un amigo.

5. Mejores contenidos: Foursquare lleva la batuta de la innovación en este sector. Recientemente, el CEO de Foursquare, Dennis Crowley, habló sobre el futuro de las aplicaciones basadas en localización y sobre cómo su compañía se está centrando no sólo en permitir los check-ins, sino también en otros aspectos que resulten más relevantes para los usuarios.

Fuente: Marketing Directo

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