Publicidad online: Evolución hacia el marketing social

En la marketing online, es de fundamental importancia tener en cuenta qué es lo que está ocurriendo en el mercado para saber que estrategia de publicidad llevar a cabo y reconocer dónde están las oportunidades de negocio.

Las  últimas tendencias publicitarias en internet más destacadas y eficaces son la geolocalización y el marketing móvil.

La geolocalización es una herramienta interesante para pequeños y medianos comercios de ámbito local, ya que permite promocionarse en internet de forma democrática. Las Pymes tienen la oportunida de realizar campañas de marketing sin necesidad de inversión elevada, pudiendo competir con empresas y marcas de mayor tamaño y notoriedad.

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La idea principal de estos sistemas se centra en la localización y en satisfacer las necesidades de los usuarios focalizandose en lo que tienen alrededor. Con tan sólo un click, los internautas pueden encontrar todos los establecimientos relacionados con un determinado sector, los más cercanos y las ofertas de las que disponen.

El teléfono móvil ya se ha convertido en el medio de conexión a la red para los internautas, fomentando una segmentación y una implicación mayores a la hora de actualizar contenidos, ofertas etc. El cliente ya no espera a ser bombardeado con información para escoger lo que desea, sino que “demanda y las empresas contestan especializando sus contenidos en función de esas peticiones”.

En todo esto, un elemento clave es la evolución de los usuarios hacia un entorno más social. El crecimiento de las redes sociales es constante y nos proporciona datos confiables para evaluar los efectos y las respuestas de los internautas a la presencia de las marcas, para después vincularlas a acciones de marketing concretas.

Para llegar a integrarse en este nuevo sistema de publicidad, es vital que la empresa centre sus primeros esfuerzos y oriente su estrategia en proporcionar un buen servicio al clientey luego es entrar poco a poco en los diferentes canales y garantizar un crecimiento continuo. De nada sirve un crecimiento explosivo si  se queda atascado.

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