Publicidad y Marketing móvil, el nuevo axioma del comercio electrónico

Si hace apenas un par de años nos hubieran contado cómo estaría el panorama en el mundo de los negocios digitales en 2011 simplemente, nos habría parecido un desvarío propio de algún Gurú. 

Pero dejando los gurús al margen y sin tener que proyectarnos mucho más lejos, hoy podemos decir que las sociedades, las culturas, los órdenes sociales establecidos y obviamente la tecnología, ha recorrido un largo camino.

2011 parece consolidarse como el año de la eclosión de la Web móvil, las cifras indican que son cada vez más los usuarios que tienen la posibilidad de estar conectados permanentemente con sus redes de contactos y sus marcas afines gracias a los smartphones y esa situación obviamente, ha supuesto un auge considerable en las aplicaciones móviles ad-hoc y nuevos negocios cuyas plataformas de promoción son los dispositivos de última generación que, evidentemente, modifican todos los preceptos relativos al Marketing y a la Publicidad online.

Si bien un futuro, aunque sea cercano es muy complejo de predecir específicamente ante un modelo tan vertiginoso y cambiante como éste, lo cierto es que parece evidente que con la llegada de la Web móvil a nuestras vidas, los paradigmas tradicionales que sustentan el Marketing y la Publicidad online se verán modificados gracias al auge de los nuevos comercios virtuales y éstos, a su vez, generarán nuevos axiomas en torno a las formas de pago asociadas a un modelo que, en pos de la eficiencia se sustenta en las ventas online.

Nuevos formatos, tendencias, acciones y estrategias de la Publicidad y el Marketing llegan para quedarse en una nueva Internet, cada vez más eficiente y con requerimientos de calidad vinculados a la información y los contenidos que se consolidan como la piedra filosofal de las ventas online y por lo tanto, del comercio electrónico.

La publicidad pasa a ser híper segmentada y basada en la geolocalización, anuncios capaces de ofrecer a los usuarios incluso aquello que su mente aún no ha decidido qué necesita pero que, para las marcas, será de acceso fácil a través del análisis de la cantidad ingente de información que subyace en interacción de los usuarios en las redes sociales móviles.

Nuevas estrategias de Marketing llegan de la mano de nuevas fórmulas para garantizar la seguridad, privacidad y eficiencia de las transacciones online.

El Marketing móvil nos ayudará a encontrar información o anuncios que nos informen de lugares cercanos que satisfacen nuestras necesidades. Sí, transitamos hacia un futuro nunca imaginado en el que hoy, ya podemos establecer una vinculación total entre las plataformas donde interactuamos y nuestro perfil de consumidor, la capacidad del Marketing móvil permite –cada vez con más facilidad- a las marcas analizar nuestras acciones y proponernos una publicidad mucho más especializada que facilita nuestras compras online.

Si bien las marcas no terminan de reaccionar ante estas nuevas tendencias los cambios de los consumidoras ya se han producido y ya pueden acceder a un espectro de potenciales clientes que no sólo están preparados para esta nueva era en la que el comercio electrónico sustentará el modelo productivo y será el eje central del equilibrio entre la oferta y la demanda, sino para una nueva era publicitaria.

Mientras un gran número de marcas siguen anclados en los medios tradicionales, son cada vez más las empresas que ven en la Web móvil, una forma única de lograr un buen posicionamiento para la marca y… obviamente, un modelo que aumenta vertiginosamente las posibilidades de implementar nuevos negocios basados en la venta de bienes y servicios online, con la eficiencia del comercio electrónico.

El análisis de la situación actual informa que la publicidad y el Marketing para la Web-móvil abrirá todavía más la brecha publicitaria con los medios tradicionales, logrando consolidar a los negocios virtuales como estandarte de la eficiencia, la seguridad y la optimización… y eso sin olvidar la comodidad para el usuario que podrá acceder a todo lo que le interesa gracias a una publicidad totalmente personalizada y… sin moverse de su casa.

Fuente: Puromarketing.com

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