Puntos clave del Landing Page para el marketing online

landing-page

El Landing Page (“pagina de aterrizaje”), a la que podemos llamar una página de entrada, es simplemente aquella a donde llega el usuario luego de haber hecho el click en algún tipo enlace.

Este landing page puede ser la principal página del sitio web o una específica para un servicio o producto y no obligatoriamente debe estar conectada con el sitio web principal.

Precisamente, esta plataforma es usada para las campañas de marketing online, ya sea a través de Facebook, e mail hasta un anuncio por televisión. ¿El objetivo? Convertir a los visitantes en clientes.

De tal forma, que los usuarios son seducidos ante el interés que se ha provocado queriendo mayor información de ese producto, oferta o servicio que les ha llegado por una de las vías de atracción de tráfico.

Un dato importante es que el diseño y contenido del landing page son cruciales para lograr que el nuevo usuario compre o tenga como referencia del producto para el futuro.

A continuación mostramos aquellos puntos clave que ésta pagina debe tener para el éxito de las campañas publicitarias del marketing online.

Contenido

En cuanto al texto, las palabras deben de persuadir al usuario para que ejecute una acción y conseguir un micro objetivo (descargarse un pdf, rellenar un formulario, etc). Se debe transmitir la misma idea de la que se hace en el Facebook o email ofreciendo información extra.

Por otra parte, las imágenes representan el objetivo del  landing page, la oferta, el producto o servicio. No hay que olvidar señalar el texto ALT, pues hay muchas formas  que la imagen no sea bien cargada.

Diseño

Hay que hacerse algunas preguntas básicas : ¿Existe  concordancia entre el landing page y el contenido de la campaña?, ¿Se eliminó el menú de navegación para evitar puntos de fuga?, ¿El diseño es atractivo? ¿Los usuarios podrán verlo desde su dispositivo móvil?

Los especialistas recomiendan que también se debe mandar un email-resguardo para los usuarios que hayan ingresado con su dispositivo móvil para de ésta forma lo recuerden cuando ingresen a una PC o laptop y asegurarse que las páginas de agradecimiento funcionen correctamente.

Según tu experiencia, ¿Has logrado una buena campaña publicitaria utilizando el landing page? ¿Podrías contarnos tu experiencia?

Vía: educacionline

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion