Puntos claves del éxito en las campañas de publicidad móvil

La publicidad online acaparaba la atención de las empresas para ofrecer sus productos con una mejor relación coste-efectividad frente a otros canales más tradicionales, hoy es el teléfono móvil el que ocupa el primer puesto en el ranking de canales publicitarios más innovadores.

Siliconnews recoge las claves que da Andreas Akesson, director general de Madvertise, para que sepamos qué hacer y qué evitar en una campaña de publicidad móvil:

– Centrarse en el público objetivo al que queremos dirigirnos y tener en cuenta que internet móvil ha dejado de ser algo exclusivo de ejecutivos para convertirse en un canal interactivo donde los más jóvenes llevan la batuta.

– Segmentar la campaña para asegurar que el impacto llegue al target adecuado. Para ello, es importante que las empresas se centren en criterios como la edad y el sexo, pero también en factores tan importantes como el día y la hora más adecuados para lanzar su campaña.

– La publicidad móvil se caracteriza por tener un nivel de interactividad mucho mayor que los soportes tradicionales y, por tanto, requiere enfoques mucho más personalizados, en definitiva menos masivos.

– La compatibilidad con todas las plataformas móviles, creando páginas específicas para cada dispositivo y evitando la frustración de un público que no pueda acceder a los contenidos desde su móvil.

– Blogs y redes sociales suponen hoy en día un termómetro muy fiable a la hora de saber cómo llegar al consumidor final por su poder de prescripción.

– Internet permite hacer un seguimiento exhaustivo del efecto de una campaña, pudiendo medir su efectividad en tiempo real, a través de parámetros como las impresiones o los clicks, pudiendo rectificar si el impacto no está siendo el esperado.

Sin duda, si contamos con una buena estrategia y seguimos estos consejos, tendremos buena parte del éxito de nuestra campaña asegurado. Aprovechemos las nuevas oportunidades que brinda el marketing móvil.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion