Puntos claves para aprovechar la nueva interfaz de Youtube

Puntos claves para aprovechar la nueva interfaz de Youtube

Youtube sigue posicionado como el principal sitio para la publicación y distribución de videos desde la web. Sus números son impresionantes: Los usuarios suben alrededor de 48 horas de video por minuto de manera simultánea y se consumen cerca de 3 mil millones de clips por día.

A pesar de ser el líder, Youtube no se detiene y sigue evolucionando. Hace unas semanas cambió su interfaz y modelo de navegación. El esfuerzo del sitio apunta a profesionalizar su servicio y otorgar más herramientas sociales a los usuarios.

– Las nuevas modificaciones incluyen: dar mayor simplicidad al programar el historial de videos, simultaneidad de tareas y elección de calidades de visualizaciones, en busca de una navegación más intuitiva y amigable.

– Al ingresar, aparece una lista de videos recientes de los canales a los que se está suscrito pero también los canales de nuestros contactos de Google . Iniciativa que favorece procesos como viralizar un contenido específico.

Ventajas para las Marcas: La renovación de los canales, permiten mejorar la visibilidad de las marcas en la plataforma de video, forzando una nueva relación de usuarios y contenidos.

Una de las herramientas que adquirió nuevas potencialidades es la de Overlays. Esta aplicación permite incluir pequeños textos publicitarios en los videos que se reproducen. Aunque lleva un tiempo en funcionamiento, sólo estaba disponible para videos promocionados con una serie de requisitos. En este último punto, ya se puede prescindir de contar con una campaña activa y probada, sólo basta una cuenta de Video Promocionados para poder sacar provecho de los Overlays. De esta forma, administradores de canales de Youtube podrán derivar tráfico al sitio web de tu marca y viceversa.

El rediseño de canales también facilitó la asociación de los perfiles de las propias marcas en distintas redes sociales. Para encontrar los datos del propietario de la cuenta, la información más importante se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, lo que en términos simples favorece la usabilidad.

Fuente: Soyentrepreneur

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion