Puntos claves para el Social media monitoring

En el social media, el monitoreo de las redes sociales se trata de un proceso continuo que posee varios pasos importantes como: la identificación de la necesidad de información interna, la recopilación y arreglo de datos, hasta extenderse a las recomendaciones de acción.

Presentamos un resumen de aquellos detalles que no pueden faltar durante el monitoreo de contenidos.

Tener claro los pasos antes de empezar: Antes de empezar con el proceso de monitoreo de redes sociales, se debe tener en cuenta un modelo previo de función. Es decir, que se deberán tener claros los temas, las metas, la rapidez del análisis de datos, entre otros. De esta manera se podrá comparar lo que se tiene y lo que se necesita alcanzar durante el proceso.

La recopilación de datos: Esta fase debe contar con un análisis previo sobre las fuentes en las que se basará esta recopilación para así, integrarlas en el set de fuentes del monitoreo. Para ello, se deberá utilizar la tecnología denominada “Crawler”, con la cual se pueden extraer e identificar fuentes de bases de datos que luego pueden automáticamente ser incluidas en las del servicio de Monitoring. Así, la búsqueda de datos deberá volverse aún más intensiva.

Elaboración de datos : Durante la elaboración de datos es necesario el detectar y reunir todas las aportaciones encontradas en ciertas fuentes que posean contenidos irrelevantes, como por ejemplo: spam, artefactos de códigos y duplicados. Para ello, existen varios software que identifican rápidamente todos los datos innecesarios. La constante limpieza de datos es muy recomendable en las bases de datos de empresas, puesto que esto les ahorra una mala gestión de los datos recolectados.

Análisis de los datos: El análisis se genera tras la acumulación de todos los datos. Un análisis importante es el de la identificación de especialistas de información, líderes de opinión y multiplicadores. Esto permite conocer qué autores en la red tienen “algo que decir” o también, a quienes escuchan las personas. Los análisis de relevancia también muestran qué blogs, páginas webs o foros son los más relevantes en determinados puntos.

Reportar: El último paso del proceso de monitoring debe presentar los resultados de forma clara, actual y en un idioma entendible para todos. La presentación de los diferentes análisis realizados, deberán dejar claro qué puntos fueron analizados, qué software fueron empleados, entre otros. De esta manera, la presentación de los resultados totales de los diferentes análisis servirían como una guía clara para el siguiente proceso de Social Media Monitoring.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion