Puntos claves para evitar errores de marketing en redes sociales

Puntos claves para evitar errores de marketing en redes sociales

Una estrategia de redes sociales puede darle un gran impulso a tu marca. Pero para obtener resultados necesitas dominar sus reglas. No todos los errores o equivocaciones en Social Media son iguales. Todos son de distinta índole, y, por tanto, hay errores que pueden costarnos más caros que otros.

Por eso vamos a ver 5 claves a tener en cuenta para evitar posibles errores en una estrategia de redes sociales:

– El primer paso es crear un programa estratégico que sustente tu operación en las redes sociales. Para lograrlo, primero responde las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu audiencia? ¿Cómo vas a dirigirte a ella? ¿Cómo se relaciona tu campaña de medios sociales con tu plan de marketing? ¿Qué integrante de tu equipo será el responsable de estos esfuerzos? ¿Cuáles son los objetivos de negocios que cumplirá tu presencia en redes sociales? ¿Cómo vas a medir los resultados?.

– Respóndelas junto con los miembros de tu equipo: los profesionales de ventas, marketing y programación. A medida que vayan resolviendo cada punto, tómense el tiempo para comparar las respuestas con las estrategias de otras compañías a fin de identificar áreas de oportunidad.

– Relacionar contenidos con las tendencias del momento puede ser una buena forma de incrementar el interés del público. Encuéntralas en las páginas de noticias, así como en Twitter en la parte de trending topics. La la única razón por la que debes darle follow (seguir) a una persona o marca es por el valor del contenido que comparte.

– No abarques más de la cuenta. Enfócate en la utilización de cuatro redes (máximo) a la vez, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc. De lo contrario, no tenderás tiempo para atender debidamente todas las plataformas y proporcionar contenido relevante para los usuarios.

– Indagar las paginas de tus competidores. Esto al tiempo que observas lo que dicen sus fans y usas esas reacciones para mejorar tu propio plan de medios en Internet.

– El profesional que se dedica al Social Media suele ser muy consciente de que maneja algo tan importante como la imagen y la reputación de una marca, por lo que si comete un error suele tomar buena nota para no volver a equivocarse.

Fuente: Soyentrepreneur

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