Puntos claves para toda estrategia del Social media Marketing

Puntos claves para toda estrategia del Social media Marketing

Hoy en la actualidad, las redes sociales se han transformado en las plataformas desde las cuales conectamos, fidelizamos, evangelizamos, e incorporamos a nuestros procesos creativos, a nuestro público objetivo.

¿Cómo elaboramos un plan en el Social Media eficiente?

– Define el por qué Sí, todo el mundo está en las redes pero es necesario un por qué. Tener los objetivos bien definidos y las estrategias a implementar bien planificadas, es simplemente indispensable.

– Define tu plan. Necesitamos un plan que busque el impacto con las emociones y para ello, necesitamos interactuar, obtener información, entregar conocimientos y aprender también, de nuestros seguidores.

– Conócelos, ellos son quienes te interesan. No nos olvidemos que la elaboración de un plan de social media es lo que hacemos todos los que diariamente interactuamos como productores y consumidores. Conocer a nuestros clientes es la llave del éxito.

– Ética, sin ella no hay plan de Social Media exitoso. Conviene tener presente que si bien en el social media se imponen los valores, la ética, los compromisos, como parte indispensable y previa al crecimiento de índole pecuniaria, es de sentido común que éstas variables no pueden obtenerse sólo con estrategias y planes.

– Creatividad, si no per-se, planificada. Sí, siempre, hay que encontrar la gran idea. Tanto si la tenemos y decidimos lanzarnos con ella, como si aún no la hemos definido y la vamos construyendo gracias a la incorporación de nuestros seguidores en nuestros procesos creativos.

– Contenidos de marca = los valores de una empresa. Sí, sabemos que todo suena idílico e inalcanzable, sin embargo, es una realidad innegable que el contenido que inspira, educa, responde a una necesidad y motiva a una acción, es quien mueve los motores del marketing en el Social Media.

– Si buscas influencia, tienes que estar ahí. Ya lo sabemos, el salto al Social Media comenzó a ser inevitable cuando tomamos conciencia de la transversalidad de Facebook, de la viralidad y penetración de Twitter, del crecimiento de Linkedin, Google y ahora también, Pinterest, somos cada vez más sociales.

– Aprendizaje: trabajar en equipo. Pensemos en las comunidades en el social media, aquellos colectivos de personas que se unen en torno a tu marca, personal y de empresa, y con quienes compartes temas de interés, generalmente de ello surgen alianzas o nuevas ideas o simplemente lazos sociales profundos.

– Automatización, sólo algunas acciones. Si automatizamos nuestra presencia en los 4 gigantes del social media, estaremos mostrándonos como marcas carentes de recursos (equipo, mensaje, dinamismo, calidad) la falta de acción social no sólo nos cierra las puertas del conocimiento del cliente, sino que además, impide el crecimiento derivado de la viralidad.

Fuente: Puro Marketing

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