Pymes peruanas deben aprovechar las redes sociales

Pymes peruanas deben aprovechar las redes sociales

La comunicación se ha convertido en el pilar fundamental de todo negocio y las pequeñas y medianas empresas (pyme) no pueden estar al margen de las nuevas tendencias que gobiernan el mundo de las telecomunicaciones. Una de ellas está conformada por las redes sociales.

La aparición de estas vías cambió la manera de navegar por el Internet. Muchas personas ya no utilizan la web para buscar un determinado tema, sino para conectarse con sus amigos mediante el Facebook, Twitter o cualquier otra red similar. Este es una oportunidad que las empresas no pueden desaprovechar. Las redes sociales se han convertido en la nueva plataforma publicitaria que las empresas (del tamaño que sean) utilizan para poder llegar a millones de consumidores.

En el Perú, el uso de las redes sociales aún no es muy difundido, puesto que en el caso de las microempresas, el 90% destina sus recursos a las ventas y no ven en las redes sociales una nueva forma de anunciar, afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Pymes (SPP), Jorge Panizo. No obstante, es importante que las mypes se modernicen, accediendo a este tipo de tecnologías, no solamente para vender más, sino para ser cada vez más competitivos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si bien es cierto el objetivo inicial es generar ventas y lograr subsistir en el mercado, el dinamismo de los mercados hace que las empresas se vuelvan obsoletas si es que no toman las medidas necesarias para continuar desarrollándose. Las redes sociales gobiernan las telecomunicaciones en la actualidad y si las pequeñas y microempresas no se adaptan a estos cambios están condenadas irremediablemente a desaparecer del mercado.

Datos: De acuerdo con la consultora ComScore, en el Perú existen 4.2 millones de usuarios de internet mayores de 15 años que navegan desde sus casas u oficinas y pasan 27 horas mensuales conectados.

– Las redes sociales (92%), el correo electrónico (85%) y la mensajería instantánea (75%) son las categorías de mayor alcance en el país.

– Facebook es el líder de redes sociales, alcanzando el 87.9% de navegadores. Los internautas pasan el 23% de todo el tiempo que consumen en internet en esta página social.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario