Pymes usan la estrategia del marketing móvil

Las empresas hoy en día, usan la vía de la geolocalización y el marketing móvil para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

La evolución del mercado digital ha modificado las estrategias de publicidad de las compañías. Sobre todo las pequeñas y medianas empresas se han dejado seducir por las ventajas de la geolocalización, una herramienta que les permite promocionarse en internet de forma democrática y competir con empresas y marcas de mayor tamaño y notoriedad.

Las pymes aprovechan este sistema para realizar campañas de marketing sin necesidad de tener que afrontar una gran inversión. Además, la geolocalización no sólo favorece a las empresas, sino también a los usuarios y es, por lo general, un estrategia muy económica. Con tan sólo un clic los internautas pueden encontrar todos los establecimientos relacionados con un determinado sector, los más cercanos y las ofertas de las que disponen.

El beneficio para las pequeñas empresas es aún mayor que para las grandes ya que la geolocalización se centra en comercios locales, se aumentan sus posibilidades de proyección y también su visibilidad. Por otro lado, la llegada de los smartphones ha supuesto un giro de 180º grados a lo que ya se venía haciendo en internet.

Para poder integrarse en este nuevo sistema de publicidad, es fundamental que la empresa centre sus primeros esfuerzos en proporcionar un buen servicio al cliente.y luego es entrar poco a poco en los diferentes canales y garantizar un crecimiento continuo. Porque de nada sirve un crecimiento explosivo si después se queda estancado.

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