¿Qué es el marketing one to one?

Sabrás que es imprescindible para cualquier estrategia y tratas de exprimirlo al máximo. Pero, ¿sabes todo lo que lleva detrás este concepto?

El marketing one to one es una estrategia que considera que cada cliente es único port lo tanto establece que debe tratarse individualmente.

Sin duda que todas las personas son diferentes. Pero aun así, ¿a quién no le gusta que los traten de manera individual?  Sin embargo, durante más de un siglo el marketing de masas ha basado su estrategia en tratar a todos los clientes de un segmento por igual, sin distinciones.

Por tanto era cuestión de tiempo que surga la necesidad de cultivar una relación personalizada y que tuviera en cuenta un trato especial para cada cliente, la base del marketing one to one.

Marketing personalizado

Se trata de una estrategia de marketing que pone el foco en la personalización de las acciones gracias al conocimiento profundo de los intereses y hábitos del consumidor individual.

El marketing one to one nació en los años 90 y lo que supone es que la marca tiene que estar dispuesta a cambiar su comportamiento frente al cliente individual con base en lo que te haya dicho él.

Es decir, la marca deberá modificar su conducta según lo que el cliente le vaya contando de si mismo. Como se ve, es un tipo de marketing que está en contraposición al marketing de masas.

Para poner en marcha este tipo de marketing lo que se tiene que tener claro es que todos los clientes son diferentes y que cada uno representa a diferentes escalas de valor. Hay que saber que el 20% de los clientes genera el 80% de los ingresos, así que lo primordial es identificar a ese 20% para centrar las estrategias de marketing en este porcentaje.

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Gracias a este tipo de marketing se podrá llegar mejor a un único cliente y es que esto es primordial ya que, últimamente, los usuarios lo que buscan son experiencias totalmente personalizadas y cada vez son más las empresas las que le ofrecen esta posibilidad.

Ventajas del marketing one to one

Pero, ¿qué otras ventajas tiene para la marca utilizar el marketing one to one? Básicamente, se podrían sintetizar en las siguientes:

  • Se conseguirá una relación más personalizada con el cliente.
  • El cliente tendrá un alto nivel de satisfacción.
  • Los clientes ahorrarán tiempo y esfuerzo ya que se conoce su necesidad y la manera para satisfacerla.
  • Se conseguirá la fidelización del cliente, lo que otorga una mayor rentabilidad para tu negocio.
  • Supone, además, menores costos en el servicio.

En estos momentos, es más fácil hacer marketing one to one debido a que, gracias a las redes sociales y la web 2.0 permiten obtener una mayor cantidad de información de los usuarios.

Vía: Merca20.com

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