¿Qué hacer cuando tienes una buena idea de app?

app

Acabas de tener la idea del año. Te has puesto a buscar en internet y no hay nada parecido a tu negocio de ensueño el cual uno pareciera que estás soñando con los ojos abiertos. Pero hay que pensar y preguntarse: “¿Y ahora qué hago?

Los expertos señalan que ejecutar un proyecto de internet desde fojas cero no necesariamente es una de las tareas más fáciles del mundo. Pero esto no significa que no se puede lograr el éxito. Y que pasaría si se tiene una idea de una aplicación original: ¿qué hacer?, ¿se tendrá éxito?

No existe un modelo de negocio para tenerlo. Pero si uno ya ha tomado la decisión de hacerla, se pueden optar por dos opciones:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Ser mejor: se trata de ofrecer algo mejor, a buen precio, darle más valor y de mejor calidad.
  2. Ser más rápido: uno debe ser ágil adaptándote al mercado y mejorando el producto.

Lee también: 6 aplicaciones para desarrollar la creatividad

aplicaciones

El caso de que la idea no exista, no es tan habitual, pero hay que seguir buscando una y otra vez. Y en caso que realmente valga la pena y se haga, uno tiene las mismas dos opciones:

  1. Ser mejor: es cuando se ofrece un producto funcional pero sin riesgos al fracaso. Por ello se debe crear un buen producto completo que pueda ser un producto sin posibilidad de errores.
  2. Ser más rápido: hay que hacerlo y publicar el MVP (Mínimo Producto Viable; lo más sencillo que haga funcionar la idea y validarla). Y, claro; acudir a Whatsapp) para hacer masiva la cosa.

Te puede interesar: 50 aplicaciones para monitorizar tu vida

Y según recomendaciones y experiencia por los propios emprendedores, en la gran mayoría de proyectos, la idea es lo menos importante de la misma, por lo que se daría un 5% del valor. El resto lo daría al equipo y capacidad de ejecución de éste en el mercado.

Vía: eureka-experts.com
Foto: masquenegocio.com

Artículos Relacionados

comments