¿Qué hacer si su empresa tiene mala reputación online?

Siga estos consejos si quiere cuidar la reputación web de su empresa.

Si pone el nombre de su empresa en el buscador de Google y entre los primeros 20 resultados que salen ve comentarios negativos, pues algo anda mal. Rápidamente tiene que tomar ciertas medidas para solucionar este problema. No puede dejar que la reputación online de su empresa se quede así. 

¿Qué opciones hay para remediarlo?

Cuando una persona busca información sobre determinado producto o servicio, internet brinda una gran cantidad de referencias sobre lo que investigamos. Con la ayuda de Google podemos encontrarla fácilmente. Si un cliente expone una queja en alguna red social, mucha gente lo leerá y hasta podría volverse viral, alejando a todos los demás posibles clientes.

Ahora los comentarios de otros usuarios pueden ser mucho más fuertes que los propios argumentos de la empresa. De eso se forma tu reputación web. Si un cliente está inconforme es un hecho que se lo contará a sus familiares y amigos. ¿Se imagina?

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Se pierden clientes potenciales

Una mala experiencia de un cliente puede verter comentarios en las redes sociales, blogs, y otros medios de internet. El alcance es mayor y más veloz. ¿Qué puede hacer como emprendedor, para enfrentar esta situación? Aquí le damos algunos consejos para poner en marcha.

Solucione el inconveniente

Si un cliente/usuario se queja, tiene que darle una rápida solución. Tiene que tomar buenas decisiones para acompañar al usuario en todo el proceso postventa hasta que esté satisfecho.

Transforme la queja en felicitación

Si un usuario presenta una queja a través de sus redes sociales es porque probablemente no ha recibido solución en un corto plazo. ¿Qué ha hecho para remediarlo? Tome las medidas necesarias para solucionar el problema con celeridad.

Las redes sociales a favor

Utilice sus redes sociales para saber si su cliente ya obtuvo solución, muestre interés y preocúpese por sus clientes. Esta es una estrategia infalible para lograr clientes fieles. Facebook y Twitter tienen gran alcance y son herramientas poderosas para saber lo que opinan, sugieren y comentan sus clientes.

¿Usted qué medidas toma para tener una buena reputación en internet?

Vía: Facildigital.com

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Autor entrada: Equipo Pymex MM

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