Realizar la estrategia de marketing móvil

Usar el marketing móvil como parte de un plan estratégico es muy importante sobre todo con el crecimiento que han tenido los smartphones en estos momentos.

 

Existen variaciones del marketing móvil para interactuar con el cliente, como desarrollar la versión móvil de su página web o generar códigos QR para permitir que sus clientes interactúen con la marca.

Social Media Examiner nos muestar 5 pasos básicos para usar la estrategia del marketing móvil:

Desarrolle un sitio móvil: actualmente, algunas compañías ofrecen la ‘traducción’ de las páginas web a la versión móvil, para que cada vez que genere contenido para la los dispositivos digitales tradicionales (ordenadores) pase directamente a los dispositivos móviles. Si su objetivo es no invertir más en esta aplicación, puede descargar alguna de las plataformas gratuitas que existen en internet o agregar un código de línea a su página de internet para que ‘condense’ el contenido de su página.

Usar un red social de geolocalización: puede ser Foursquare, Gowalla o Facebook Places y es útil, principalmente, para aquellos establecimientos que cuentan con varios puntos de venta. Algunas marcas han lanzado campañas en esta plataforma para atraer más clientes.

Envuélvase en el mundo móvil: para entender el marketing móvil debe estar inmerso en él. Para empezar, genere su propia cuenta en Foursquare, observe si las páginas a las que usualmente entra tienen una versión móvil. En una siguiente etapa descargue su banca móvil y realice operaciones por medio de su teléfono. Esto le ayudará a entender a qué se enfrenta el usuario de teléfonos móviles y cómo mejorarlo.

Campaña de publicidad en móviles: de nuevo, este tipo de campañas funciona perfectamente para aquellos negocios que tienen varios puntos de venta. Imagine que tiene una cadena de restaurantes y que una persona busca en Google: ‘¿qué restaurantes hay cerca de mi casa?’. En ese momento aparece el suyo, ubicado con precisión en Foursquare y ofreciendo una promoción. ¿Qué mejor forma de ganar un nuevo cliente?

Utilice códigos QR: ya en otras ocasiones hemos hablado de los códigos QR. Estos permiten obtener información una vez que son escaneados por la cámara de fotos de un teléfono inteligente. Puede imprimirlos en material pop y, con ellos, trasladar a sus clientes a su publicidad móvil.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion