Recomendaciones básicas para utilizar WhatsApp dentro de tu negocio

Whatsapp se ha convertido en el medio de comunicación más eficaz. Quizás en este momento algún amigo esté usando este canal para comunicarse contigo o con un grupo de amigos para coordinar una actividad conjunta.

Si tienes un negocio es tu oportunidad de incluir un canal práctico, a la vanguardia y sin costo (solo los datos que empleas pero si hay wifi es gratis) dentro de tu estrategia de Marketing. Es necesario explotar la capacidad de esta app de mensajería instantánea.

Comencemos con algunas de las recomendaciones básicas para utilizar WhatsApp dentro de tu negocio:

Datos correctos en tu perfil

No es solo cuestión de bajar la aplicación y enlazarlo a un número de telefónico, debes alinear los datos del perfil a los de tu empresa.

  • El nombre que aparezca debe ser el de la tienda virtual para que tus clientes te reconozcan fácilmente.
  • Contar con un logo como foto de perfil. Como perfil de empresa de cualquier red social el logo es parte de tu identidad y te permitirá ir construyendo tu marca.
  • Colocar en estatus disponible (cuando lo estás) o no. Si tienes un horario de atención podrías ponerlo como status para que los usuarios cuando estás disponible para atenderlos.

Respuesta a consultas

Define el lenguaje a utilizar, a algunos les incomoda tanta informalidad y viceversa. Dependiendo del rumbo de la conversación puedes definir que lenguaje ir empleando y en qué recursos apoyarte (emoticones, fotos o audio).

Whatsapp te permite no solo escribir sino también adjuntar archivos, fotografía y grabar audiciones. Si la respuesta es muy larga, podrías optar por enviar una grabación de voz en donde expliques detalle lo que se requiere. Ejm. Pasos para comprar a través de la pasarela de pago.

Registra lo relevante

Documenta de manera individual cuáles son los productos de interés de cada contacto para así en un futuro cercano poder enviarle mensajes con cupones de descuento y/o promociones

Además, podrías clasificar los productos que los clientes piden y no hay en stock, las especificaciones requeridas del mismo, sugerencias, etc.

Considera publicar tu número

Una vez que des de alta tu número en whatsapp ten en cuenta que debes promocionarlo por los canales que manejes para que las personas te contacten a través de este. Incluir el número dentro de tus publicaciones impresas y digitales.

  • Si repartes volantes colocar el número en una parte visible
  • Incluir dentro de tus publicaciones de Facebook el número, lo mismo para tus otras redes sociales
  • Si posees una web colocar un banner o en la parte de contacto
  • En las tarjetas empresariales

Whatsapp te permitirá entablar una relación personalizada con tus clientes, pues inmediatamente podrás absolver sus dudas e inquietudes. Hoy en día el aumento del uso de smartphones fomenta que canales de mensajería instantánea como Whatsapp sean un aliado imprescindible en los negocios si son utilizados inteligentemente.

¿Seguro tu competencia no emplea esta estrategia? Sé tú el pionero en tu sector.

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