Recomendaciones para el marketing de redes sociales en 2012

Recomendaciones para el marketing de redes sociales en 2012El marketing para redes sociales será de nuevo tendencia en 2012. Estos son algunos de los consejos para aquellas empresas que deseen adentrarse en el universo de los social media para sus estrategias de marketing el año que viene que nos ofrecen desde el blog de marketingshop.de.

1. Integración de marketing de redes sociales en el marketing mix online y offline: Es posible combinar Customer Relationship Management y redes sociales desplazando parte de los servicios al cliente a las redes sociales. Además la promoción en redes sociales de todo tipo de actividades tiene numerosas posibilidades.

2. El contenido relevante es el rey: No sólo en marketing online sino más aún en redes sociales. Sólo los contenidos interesantes se difunden con facilidad.

3. Convierta a sus fans y seguidores en embajadores de marca: Lo importante no es el número de fans sino que hablen de la marca y la recomienden. Hay que identificar a los fans más activos y averiguar a qué públicos tienen acceso para hacerles llegar mensajes que quieran difundir.

4. Medir el éxito con Social Media Monitoring: Es un mito que las redes sociales no se puedan monitorizar porque existe una multitud de herramientas a tal efecto. Es mejor reducirlo a dos o tres aspectos como el número de tweets sobre determinado tema o cuántas visitas tiene la página de la empresa.

5. Utilice las redes sociales para Business-Networking: Hay que usar las redes sociales para cuidar y crear nuevos contactos.

6. Marketing de redes sociales en todos los canales relevantes: Además de estar presente hay que ser activo en estos canales y esto sólo se consigue con una estrategia.

7. Más interacción social y menos publicidad directa: Lo más importante en el marketing de redes sociales es que no se pierda de vista el aspecto social. Hay que responder a las preguntas y dar consejos cuando sea necesario para lograr la confianza del cliente.

8. Publicidad en redes sociales: La publicidad en redes sociales crecerá hasta alcanzar los 3.360 mil millones de dólares en 2013 según las estimaciones.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion