Recursos y herramientas del Marketing online a experimentar en el 2012

Recursos y herramientas del Marketing online a experimentar en el 2012

Hoy en día, son muchos los que todavía continuan aprendiendo y experimentando con nuevas herramientas y recursos útiles con e objetivo de integrarlos en sus estrategias de marketing online.

Si este 2012 te has decidido a comenzar tu aventura online y seguir las últimas tendencias, te proponemos algunas ideas y recursos de utilidad por donde empezar.

Nueva versión de Google Analytics: Las herramientas de análisis de estadísticas de tráfico Web seguirán fuertes en el 2012. A partir de enero de 2012, Google nos obliga a utilizar la nueva versión del Google Analytics.

Video Marketing: El Video marketing es el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing. Su estrategia se basa en la promoción a través del video. Con la llegada de la nueva interfaz de Youtube Analytics tenemos más datos que medir y que nos dirán si lo estamos haciendo bien.

ClickTale: Este año tenemos la suerte de que una de las herramientas más fuertes en análisis de visitas (ClickTale) ha sacado una demo para que probemos las bondades de su uso. Muy recomendable para marketinianos y programadores que quieren mejorar la conversión de sus visitantes web.

Códigos QR: El 2012 seguramente aumentará el uso de los códigos QR por parte de las empresas para medir el efecto de acciones offline con métricas online.

Tweets promocionados Twitter: El año 2012 será el año de hacer experimentos para ver si está publicidad retorna buenos resultados. En la actualidad solo permiten presupuestos a partir de 5000 dólares mensuales pero seguramente dicho presupuesto irá bajand para llegar al presupuesto de más empresas.

Concursos y Promociones en Facebook: Los concursos y promociones se están conviertiendo en las herramientas que generan los mayores % de respuesta. Recomiedo utilizar EasyPromos para crear atractivos concursos y promos en Facebook que muevan la comunidad que gestionamos.

Campañas de Remarketing con Google Adwords: Las campañas de remarketing lo que hace es mostrar un determinado banner publicitario a aquellos usuarios que han visitado previamente nuestro sitio Web. dicho banner se muestra en los espacios de publicidad de Google Adsense.

Versión Móvil: El año 2012 será un año de pruebas, de toma de decisiones para ver que hacemos con la presencia de nuestra web en los dispositivos móviles. Las empresas tendrán que ver si prefieren tener una versión móvil de su web o crear una aplicación nativa para móviles, o ambas cosas.

* Javier Gosende

Fuente: Puro Marketing

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