Redes sociales: La importancia de conectar e interactuar con los clientes

Redes sociales: La importancia de conectar e interactuar con los clientes

Hoy en día, la tecnología avanza y las redes sociales ganan más y más popularidad, las conversaciones se vuelven online. Esto implica que conectar e interactuar con los clientes es ahora mucho más importante. Las empresas tienen que entender la importancia de las redes sociales y de formar parte de ellas.

Los consumidores hablan sobre los productos de distintas empresas en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. Estar en ellas facilita aún más esta conversación. Luchar contra ellas no es la solución, la integración en ellas sí. A pesar de que estas redes pueden llegar a tener mucho valor para las empresas, la mayor parte de los directivos de las mismas aún las ven como un misterio y es el momento de que eso cambie. Las compañías necesitan formar parte, ser parte. A pesar de que se trata de otro medio con una estrategia diferente, las empresas deben empezar a apostar fuerte por ello.

El pilar sobre el que tenemos que apoyarnos a la hora de empezar en el mundo de las redes sociales es la transparencia. Si nos basamos en los negocios tradicionales vemos cómo sólo se compartía la información necesaria y entre un número determinado de personas. Pero eso y no funciona así. Internet busca ofrecer toda la información posible y los consumidores es lo que quieren de las empresas actualmente, el mayor acceso a la información que se pueda y que todo se base en los principios de claridad y transparencia. Por eso, hay siete consejos que nunca debemos perder de vista durante nuestra inclusión en las redes sociales:

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1. No centrarse exclusivamente en las métricas que nos informan de las visitas a nuestra Web. En vez de eso hay que ir donde va el consumidor.

2. Ser auténtico y consistente. Si no lo somos, nuestros esfuerzos se verán como simples estrategias de relaciones públicas.

3. Cuidado con subcontratar servicios, especialmente en cuanto a las cuentas de Twitter y los blogs.

4. Olvídate de poder controlar el mensaje, no es posible. Simplemente discúlpate si haces algo mal y los usuarios te apoyarán.

5. Ten expectativas realistas. Las redes sociales no mejorarán un mal producto.

6. Nadie es experto en redes sociales y la estrategia de cada compañía difiere en función de multitud de detalles y factores.

7. Hazlo, pero debes estar preparado para aprender y adaptarte.

Fuente: Puro Marketing

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