Saber optimizar tu e-mail marketing

Email marketingEl e-mail marketing es una técnica de mercadotecnia directa que se adecuó para ser utilizada en Internet. Es de bajo costo, efectiva y de fácil uso, y además permite abrir diálogo con los clientes en forma personalizada, creando una relación entre la marca y el consumidor.

Esta estrategia debes utilizarla con fines comerciales, de tal forma que con el envío de e-mails mantengas informados a tus futuros o actuales clientes sobre los productos o servicios que tienes o pretendes implantar.

El e-mail marketing también puede serte útil si lo que buscar es captar nuevos clientes, enviándoles mensajes de bienvenida, respuestas a sus preguntas o información sobre tus productos y servicios. También puedes utilizarlo para profundizar y generar confianza con tus actuales clientes. Te presentamos algunas claves que te permitirán aprovechar todos los beneficios que te entrega el e-mail marketing:

E-mail Marketing en dispositivos móviles: la masificación de los dispositivos móviles será  de mucha utilidad en la estrategia de tu campaña de e-mails, ya que muchos de tus clientes se conectan a sus correos por medio de sus móviles. Debido a esto, debes cuidar que la información que envías no lleve muchas imágenes que tarden en cargar, no deben ser de gran tamaño, y es imprescindible que uses frases cortas.

Textos breves: el contenido que entregues en tus mails debe ser conciso e interesante, y centrado en un objetivo que debes dejar claro. Utiliza palabras que inciten a tu cliente a interesarse más en tus productos.

Planea el envío de correos: planea el tiempo en que enviarás tus correos, adecuándolos con las fechas que te convendrán según los productos o servicios que entregas. Masifícalos según temporadas o fiestas.

Llama la atención de tus lectores: una excelente forma de conseguir la atención de tus futuros y actuales clientes, es que tus correos desde su primera línea despierten el interés, ya sea con alguna pregunta, concurso o promoción.

No recargues el correo de imágenes: tu objetivo es proyectar una marca, pero no por eso debes recargar de gráficos, imágenes o videos la información, ya que tu cliente se puede ver sobrepasado y terminar ignorando el mensaje. Trata de encontrar la medida justa entre imagen o video para que no parezca aburrido o demasiado avasallador.

Integra las redes sociales en tu campaña: aprovecha las ventajas de las redes sociales y contacta a tus seguidores por mail. De esa forma podrás sumar nuevos subscriptores y potenciales clientes, así como aumentar tu listado de mails.

Vía: SoyEntrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion