¿Sabes cómo configurar tu perfil en LinkedIn si eres Freelance?

La plataforma de LinkedIn es la panacea de los profesionales, pero ¿y para los freelances?

Para los entendidos, LinkedIn es una herramienta muy importante para el marketing donde uno puede mostrar las habilidades y experiencia además de lograr fortalecer la marca del negocio.

Además, es una plataforma de red, lo que lo convierte en el “arma” ideal para conectarse con los clientes nuevos, la búsqueda de perspectivas o volver a conectarse con clientes anteriores.

Así que en este artículo vamos a mostrar cómo configurar el perfil en LinkedIn como una eficaz herramienta que proporciona los cimientos sobre el cual construir sus redes y esfuerzos de marketing online.

¿Y qué es lo que uno quiere de su perfil?

Que la gente los encuentre para incorporarlos a LinkedIn. En otras palabras, el perfil debe estar muy bien optimizado para la búsqueda en todos los aspectos del perfil: desde el título hasta la muestra de las habilidades y experiencia.

La idea es atraer a la gente para que se interesen acerca de la experiencia y trabajo. Por ello que el perfil debe estar muy bien escrito y estructurado para que sea “digerible”.

Cómo crear el perfil en Linkedin

De tal modo que hay que seguir diversos pasos para configurar el perfil en LinkedIn.

El encabezado de LinkedIn

El titular es la única cosa que la mayoría de gente va a ver en LinkedIn: que no sea el nombre y lugar de residencia. Es más, si se quiere que la gente eche un vistazo a todo el perfil completo, el titular debe ser muy convincente.

Por estas razones, escribir un título fuerte debe ser la máxima prioridad al configurar el perfil en LinkedIn. Hay que considerar que, en promedio, cinco veces más personas leen el titular como si leyeran el cuerpo del texto. Entonces, con un buen titular, se habrá hecho el 80% del trabajo para tener un efectivo perfil en LinkedIn.

Otro detalle es que el titular en LinkedIn debe tener hasta 120 caracteres de longitud. Y para editar el título, se debe hacer click en el botón de edición junto al nombre en el perfil de la plataforma.

De lo anteriormente explicado, echa un vistazo a estos tres ejemplos de buenos titulares para el perfil en LinkedIn:

  1. Ingeniero de software. Software de código para ayudar a productos frescos de mayoristas para gestionar los niveles de existencias.
  2. Entrenador personal de mujeres. Ayudo a las damas profesionales mantenerse en forma en medio de un estilo de vida agitado.
  3. Consultor SEO. Ayudo a que tus clientes te encuentren en Google. Marketing en Internet | Blogging | Social Media

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El resumen de LinkedIn

Después del título, el resumen es el siguiente componente más importante del perfil en LinkedIn. Es lo primero que van a leer una vez que ingresan al perfil, y, como tal, es el equivalente a LinkedIn del Elevator Pitch.

No hay “molde” para escribir el resumen: es única como la persona lo escribe. Sin embargo, los resúmenes que son eficaces comparten elementos similares. Así que damos a conocer ciertos consejos a tener en cuenta al escribir el resumen:

  • Captar la atención: hay que concentrarse en escribir la primera frase que sea poderosa para captar la curiosidad de la gente acerca de uno. Por ejemplo, colocar el nombre de algunas empresas en que se ha trabajado.
  • Enumerar los mayores logros: se debe ser específico, y con el bue uso de los números. Por ejemplo, el de haber gestionado un equipo de cinco creativos, incluyendo diseñadores y redactores, durante los últimos tres años.
  • Atraer a los clientes ideales: se debe decidir con qué clientes un desea trabajar (incluso si esto es diferente a la base de clientes actual), y abordar el resumen con ellos.
  • Deja que la pasión brille a través del perfil: se debe pensar en lo que a uno le gusta hacer y demostrarlo.
  • Demostrar las habilidades de comunicación: los clientes prefieren trabajar con un profesional independiente que sea muy comunicativo. Así que el resumen es la oportunidad de demostrar que uno puede escribir con claridad y concisión.

Los contactos de LinkedIn

Son conocidos como conexiones que, a juicio de los profesionales, mientras más conexiones se tenga, es mejor donde lo más importante es la calidad de la relación con esas conexiones. Es mejor tener 100 contactos que 1.000 conexiones que nunca se le habla o se comunica.

En cuanto a quién añadir a una conexión, en términos generales, hay dos enfoques.

La primera es una red abierta, donde se acepta cualquier contacto que quiere conectarse con uno. La segunda es una red limitada, en la que sólo se acepta contactos que se conoce en la vida real.

En tal sentido, LinkedIn anima a sus miembros a participar en la creación de redes limitadas, lo cual es un acertado método si ya se cuenta con una amplia red de contactos en la vida real, y que aseguran que todas las conexiones son de alta calidad.

Y si es una red abierta, esta puede ser útil si solamente se tiene una pequeña red que desea crecer rápidamente. Lo cierto es que sea cual sea el tipo de redes que se elija, siempre se debe personalizar los mensajes al agregar un nuevo contacto.

contactos Linkedin

Las recomendaciones en LinkedIn

Se ha comprobado que lo Freelancers prosperan gracias a los testimonios que son los que demuestran a los clientes potenciales que se puede confiar en uno para realizar un buen trabajo.

Así que una de las grandes ventajas para un Freelance en LinkedIn es que los testimonios están integrados en el ecosistema de la plataforma por lo que los contactos esperan que se haga por ellos también.

Y hay dos formas de obtener testimonios :

  1. La primera es dando testimonios donde se puede darles a los trabajadores independientes o empresas donde uno ha trabajado en proyectos de colaboración.
  2. La segunda es pedírselo a ellos; hay que ir a la sección de recomendaciones del perfil en LinkedIn, y hacer click en “pedir una recomendación”. Luego, elegir qué papel a uno le gustaría ser aprobado.

Las habilidades y experiencia

Un Freelance normalmente trabaja con variadas empresas que un profesional estándar. Entonces, muchos trabajadores independientes cuentan con una hoja de vida que se basa en proyectos.

Hay que considerar que LinkedIn es muy similar a un curriculum vitae online, pero ofrece muchas opciones para la personalización. Así que hay 2 opciones principales para los trabajadores independientes:

  • Listado de las habilidades: se recomienda elaborar una lista de las habilidades para que a uno puedan encontrarlo en una búsqueda de LinkedIn que recientemente comenzó a permitir las habilidades para ser aprobados por los contactos.
  • Listado de cada uno de los principales clientes como posiciones separadas: si se tiene un cliente habitual que ofrece el trabajo en curso, se puede agregarlo como posiciones a la sección de la experiencia en el perfil en LinkedIn. La ventaja es que se pone de relieve la amplitud de la experiencia de trabajo, y se puede pedir recomendaciones para cada rol.

Por otra parte, en el menú de secciones ‘añadir’, uno puede optar por añadir lo siguiente:

  • Pantalla Portafolio Creativo: que es ideal para los diseñadores y artistas, donde la pantalla cartera creativa permite mostrar el trabajo visual.
  • Publicaciones: es ideal para los escritores y cualquier profesional independiente que usa la escritura como estrategia de marketing. Se puede crear una lista de libros, artículos de revistas y blogs, y donde además se tiene la opción de incluir enlaces en las publicaciones.
  • Proyectos: es una opción muy versátil que se adapta a la mayoría de los trabajadores independientes, incluyendo consultores y programadores donde los proyectos permiten explicar el quién, qué, cuándo y cómo de los principales logros en la carrera independiente.

Entonces, con todo lo explicado, ¿estas ya listo para convertir tu perfil en LinkedIn en algo irressistible ?

Vía: negociosyemprendimiento.org
Foto: trecebits.com

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