¿Sabes que son las campañas drip?

Conoce algo más de este tipo de campaña de marketing que sirve para personalizar la estrategia comercial.

Las campañas drip son una parte del Inboud Marketing que están teniendo mucho éxito en los últimos tiempos.

Mientras que el Inboud Marketing busca captar leads a través de contenidos de calidad y mantener el contacto con los usuarios, las campañas drip son los que van un paso más allá del proceso. Pero, ¿en qué consiste este tipo de campañas?

Se podría decir que las campañas drip son un conjunto automatizados de emails que se lanzan en base a plazos específicos o acciones determinadas del usuario y siguen un razonamiento lógico dependiendo de las interacciones del usuario con la marca.

Es decir, lo que este tipo de campañas permiten mantener el contacto con los usuarios teniendo en cuenta ciertos factores como: la frecuencia con que visitan tu sitio, interés por un determinado producto o tasa de apertura de emails.

Campañas y base de datos

A la hora de lanzar este tipo de campañas, se deberían tener claros una serie de apartados para así hacer una campaña de este tipo de la mejor manera posible. Lo principal es segmentar la base de datos y esto lo puedes hacer de la siguiente forma:

  • Tener claro qué se quiere conseguir con una campaña de este tipo.
  • Definir a quién se quiere dirigir, quién es el buyer persona.
  • Preguntarse si el producto o servicio está enfocado a un target B2B o B2C.

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Una vez que se hayan contestado a estas preguntas, se deben crear diferentes listas en base a las preferencias de contenido de los prospectos. Otra de las cosas que deberías saber son los tipos de campañas drip que se puede realizar, las cuales se podrían clasificar en las siguientes:

  • Top of Mind.
  • Educativas.
  • Campañas de re-engagement.
  • Competitivas.
  • Promocionales.
  • De entrenamiento.

Y, por último, sería reseñable destacar cuáles son los beneficios de este tipo de campañas, los cuales son los siguientes:

  1. Automatización más fácil: lo que te hará ahorrar tiempo.
  2. Lead nurturing: con esto lo que conseguirás serán más ventas.
  3. Información oportuna: gracias a las campañas drip podrás entregar la información correcta en el momento en el que el usuario la necesite.

Vía: Merca20.com

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