Sácale provecho a Twitter para encontrar trabajo

twitter.jpg

Mantener los perfiles en redes sociales con contenido hoy en día es muy importante para el cuidado de la imagen 2.0. Sin embargo, no todos explotan de manera adecuada el poder de las redes sociales. En el sentido profesional se puede usar Linkedin para lograr posicionarte en dicho ámbito, pero no muchos saben que Twitter también te puede ayudar en ello. A continuación te comparto 3 consejos sencillos para encontrar trabajo vía esta red social.

1. Dale un toque profesional a tu cuenta

No publiques solamente contenido privado, intercala con contenido más ligero que permita saber quién eres tú. Para no trasmitir la idea de frialdad. No obstante, también puedes optar por abrir otra con un perfil más profesional.

2. Comparte y crea contenido de valor

Interactúa con aquellos que son considerados dignos representantes de tu especialidad, los referentes de opinión. Sin embargo, no solo implica retuitear todo lo que publican, sino brindar algún aporte a la discusión.

Realiza esto de manera continua y aprovecha tu asistencia a eventos o cuando se generan discusiones de diversa índole y se promueve el uso del Hashtag. Si lo haces durante algún tiempo es posible que personas que revisan tu perfil observen que promueves y creas contenido de valor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Sigue a las empresas en las que te gustaría trabajar

Una buena forma de relacionarte con el entorno laboral de una empresa de tu gusto es siguiendo su perfil de Twitter. Esto te permitirá conocer el actuar de la empresa y enterarte de los proyectos que trabaja. Además, podrás saber si hay una vacante disponible de tu interés. En síntesis si sigues a la empresa frente a una posible entrevista de trabajo conocerás a la empresa y podrás desenvolverte muy bien en la entrevista con el reclutador.

Puedes emplear el Twitter para buscar ofertas de trabajo, no descartes del todo el potencial de este medio, pues en un mundo laboral muy competitivo cada estrategia cuenta.

Vía: Merca20

comments

Autor entrada: Equipo Pymex CV

Deja un comentario