Sacar brillo a la reputación online con los social media: 5 claves

Sacar brillo a la reputación online con los social media: 5 claves

En la actualidad, los social media son una arma de doble filo. En estas plataformas son tan frecuentes los piropos como las críticas más descarnadas.

Para poner la balanza a favor de los primeros y mejorar así nuestra reputación online, Andy Jenkins nos proporciona 5 consejos a tomar en cuenta:

1. Tener unos objetivos claramente definidos: Lanzarse a la piscina de los social media sin haber establecido antes unos objetivos, hará que nuestra imagen online parezca inconexa, confusa, desenfocada y definitivamente poco “sexy”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Aportar información realmente interesante: Si en las redes sociales nos limitamos a compartir contenido inútil que no lleva en realidad ninguna parte, estaremos malgastando nuestro tiempo. El contenido sin valor añadido no interesa y, por lo tanto, no se “viraliza”.

3. Hablar con la gente de la que todo el mundo habla: En los social media, el usuario debe procurar aproximarse a los usuarios que ya gozan de cierta credibilidad en estos canales, ya sea porque tienen muchos seguidores, porque la gente les escucha, o porque sus contenidos son compartidos.

4. Monitorizar el progreso realizado en los social media: Para asegurarnos de que nuestras acciones en los social media se corresponden con los objetivos que inicialmente nos hemos marcado, debemos monitorizar nuestros progresos, con herramientas tan sencillas como Google Analytics, o bien recurriendo a otras más complejas como Radian 6.

5. Mejorar: De nada sirve monitorizar nuestras acciones en los sociales, si no utilizamos después el feedback negativo que hemos recibido y los convertimos en una lección para mejorar.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments