Sea una estrella del e-mail marketing

e mail marketing

El e-mail marketing es un método que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial con tu grupo objetivo, es una de las herramientas de promoción más eficaces que existen, si es bien utilizada, puede brindar una ganancia de hasta 400%.

Una manera de medir la eficacia de tu campaña de e-mail marketing es con la tasa de apertura, esto es el total de contactos que verán un mensaje dividida entre el número total de e-mails entregados (excluyendo rechazados y eliminados). Una tasa del 20% de e-mails abiertos significaría que, de cada 100 e-mails entregados, veinte de ellos fueron vistos.

En el 2012, la tasa de apertura en E.E.U.U. fue del 16,5%, según reveló hace poco un estudio de Silverpop. Si las tasas de apertura de una empresa llega al 20% o más, la habilidad de ese anunciante estaría más que demostrada. Pero, ¿se puede llegar a mucho más?

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Se reveló que los mejores resultados se situaban en tasas de aperturas únicas que llegaban al 34,7%. Pero, además, estas estrellas del e-mail marketing han logrado dejar a la competencia todavía más lejos cuando se trata de tasas de clics,  con un 8,3% frente al 2,3% que es la tasa de clic promedio y deja con un 0,6% a la mayoría de sus competidores.

G.B. Heidarsson, vicepresidente de ventas y marketing de eDataSource recomienda personalizar la comunicación vía e-mail con ofertas en tiempo real, aunque hay que escoger bien a quién le estás enviando los mails, por ejemplo, hay personas que aunque cumplen todas las características de tu grupo objetivo, no abren un mail en varios meses, por lo que se recomienda borrarlos. Entonces nos quedaremos con una audiencia más comprometida, que lo abre en tasas muy altas. De esta manera no tendrás más gente abriendo los mensajes, pero tu lista será más limpia y así la próxima vez llegarás a personas que realmente te van a leer.

En cuanto a sectores industriales, educación y salud son los que mejores resultados ofrecen, llegando incluso a una tasa de 44%. ¿Por qué sucede esto?

Heidarsson nos lo explica: “Piensa en los usuarios que interactúan con organizaciones educativas o sanitarias. Estás en el mercado con esas organizaciones. Hay ciertos segmentos en ciertos momentos que están muy involucrados en buscar colegios o afrontar problemas de salud”.

Vía: Marketing Directo

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