Sigue estos consejos para tener un Blog exitoso

love blogging

Seguramente ya debes haber leído todo lo necesario para crear un blog, los puntos que tienes que seguir, la tecnología  a utilizar, cómo publicar artículos, los motivos para hacerlo y un sinfín de consejos para bloggers.

Ya que eres todo un experto/a en la materia, te voy a dar un par de consejos que nadie me dio y seguramente a ti tampoco. Espero que te aporten algo más y te hagan ver más allá de la plantilla de tu blog.

1. Hazlo porque te apasiona

En la gran mayoría de casos, el dinero está detrás de cualquier blog ya sea de forma directa o indirecta. Tener un blog con el fin de ganar dinero está muy bien, está muy muy bien. Realmente puede ser una gran motivación para muchos, pero sin duda alguna lo que tiene que haber detrás de todo esto, siempre ha de ser la pasión. Pasión porque te gusta, porque quieres transmitirle cosas al mundo, porque quieres aportar tu grano de arena y porque necesitas hacer que algo suceda. Créeme, sin pasión tu blog con el tiempo se irá apagando como una vela que se queda sin mecha.

2. No te abrumes por los resultados de los demás

Está bien motivarse pensando que otros lo han logrado, pero ten cuidado porque entre la motivación y la desmotivación hay una linea muy delgada. Céntrate en ti, no en los demás. Con el tiempo obtendrás resultados, por lo que sólo asegúrate que haces las cosas bien y que no te sales de tu camino. Una vez tengas claro eso sólo tienes que avanzar con paso firme. No es más blogger que tú el que escribe cada día, o el que gana 4.000 euros al mes con su bitácora. Tú eres también un BLOGGER -en mayúsculas, para que te quede bien claro y no se te olvide-, y en tu mano está hacerte grande o no.

3. No tengas miedo a nada

Muchos abandonan o no llegan a iniciarse por el miedo a la crítica. ¿Miedo a qué? No has de tenerle miedo a nada. Lo que tú escribes es tan bueno como lo que pueda escribir yo o cualquier otro blogger. Quizá te critiquen algún día, pero eso en vez de amedrentarte ha de hacer que te crezcas, que te hagas grande, y que pienses que te critican porque te temen. No has de tener miedo a nada, al contrario, te han de temer a ti. Si te critican es porque ven que despuntas y eso va en contra de sus intereses.

4. No esperes un minuto

Deja de buscar el momento perfecto, porque el momento perfecto es ahora. No es mañana, ni dentro de un mes, ni cuando tengas tiempo, ni cuando estés preparado, ni cuando acabes eso importante que tienes entre manos. ¡Es ahora! ¿Qué te impide empezar? Lo que te lo impide es tu propia mente, tus propias limitaciones. Si esperas el momento perfecto para hacer algo, te vas a quedar esperando toda la vida. Si dejas que pase el tiempo, llegará otro antes que tú y hará lo que tenias pensado desde hace mucho.

5. Hace tiempo que estás preparado

Tú mismo sabes que estás preparado para hacerlo, en caso contrario no te lo plantearías. Pero piensas que es mejor empezar cuando estés más preparado. No hace falta que tengas la carrera terminada para empezar con tu blog, ni hace falta que termines un master, ni que mejores en tu escritura. Sólo has de empezar. Lánzate. Habrá mucha gente que te seguirá, te leerá y que se preguntará por qué no te ha conocido antes o por qué no empezaste a escribir hace tiempo.

Espero que estos consejos te hagan reaccionar tanto si tienes un blog como si no. A mí me hubiese gustado que algún día alguien me hubiese sentado, me hubiese dado dos bofetadas y me hubiesen abierto los ojos. Tú también puedes ser grande porque ya lo eres.

Fuente: victormartinp.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion