Sobre la compra de fans, seguidores y el nuevo share social

redessociales

Se cree que el número de seguidores en una red social es indicativo de su éxito, sin embargo, hay diversas páginas que ofrecen falsos seguidores. Esto lo único que hace es aportar un número de sujetos fantasma, los cuales nunca interactuarán con su marca.

¿Qué tan fácil es conseguir falsos seguidores? Pues es de lo más sencillo, sin ir muy lejos, en eBay se pueden encontrar hasta 52 empresas que por un coste ridículo inflan su cuenta de likes, seguidores y fans. Así consigue a cambio de poco efectivo, resultados que normalmente requerirían un enorme esfuerzo de trabajo y una buena estrategia. Pero, ¿de qué le sirve? La cantidad de seguidores que consiga será irrelevante, pues ellos nunca interactuarán, esto, en vez de ayudarlo, perjudica la imagen de su empresa.

En el social media, lo importante no es acumular seguidores, sino crear conversación, generar engagement con sus seguidores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El share, verdadero indicador del éxito en redes sociales

Las redes sociales han cambiado mucho los paradigmas de “a mayor gente, mejor” donde más que el número de seguidores, otros indicadores como el “share social”, que engloba el volumen de retweets, likes, comentarios, etc…, se ha posicionado como la mejor referencia para medir el impacto y la relevancia de medios y contenidos.

La compra de seguidores o fans solo alimenta una falsa apariencia que queda en evidencia cuando la propia comunidad se muestra inerte, inactiva y medio muerta. Todo un depósito de cadáveres sin vida propia que puedan realmente ayudar a promover nuestras diferentes acciones o la propia información que generamos y compartimos.

Un alto share social es sinónimo de una comunidad fiel, activa y alimentada de engagement y recursos relevantes. Esta es la forma de descubrir el engaño de quienes se basan solo en números que no se ven reflejados en el impacto de sus acciones. Y la mejor forma de ser testigo de este crecimiento real de seguidores, es aportar verdaderamente valor a través de cada una de estas acciones, de la información, los contenidos de calidad y de aquello que decimos o compartimos. Prueba evidente de que nuestra comunidad es verdaderamente importante y sobre todo, real, activa y con vida propia.

Vía: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario