Socializar una empresa en el Social Media

El objetivo principal es que la empresa incremente sus posibilidades de éxito en la rentabilidad. Entonces ¿que significa socializar? Esto va a depender de la personalidad que necesitamos que tenga a la empresa:

Mejorar la experiencia del cliente: Para las empresas que tienen muchos clientes y muchas preguntas diarias. La mejor manera de socializar es resolviendo sus dudas de manera pública. Esto nos da la oportunidad de resolver la duda a muchas personas a la vez. También nos da la oportunidad de que nuestra comunidad aprenda y responda por nosotros. Cuando los miembros de una comunidad interactúan entre ellos, se genera un sentido de pertenencia.

Posicionar la marca: Si aún no has conseguido que la gente piense en tu marca de la manera en que te gustaría, los medios sociales te dan la oportunidad de hacerlo. Este caso es diferente al de ‘mejorar la experiencia del cliente’”puesto que no hablamos de clientes precisamente si no más bien de gente que puede que no conozca nuestra marca pero les necesitamos para que nos ayuden. Entonces cuando adoptamos este tipo de personalidad al socializar, requerimos de estrategias más elaboradas y siempre enfocadas a un grupo de personas que por su actividad, profesión o entretenimiento, sean capaces de recomendar o promocionar el mensaje de nuestra marca.

Adaptar nuestros servicios a los tiempos actuales: La empresa del siglo 2.1 donde se explica que el 97% de las empresas no esta preparada para vivir el siglo actual, con lo cual demandan soluciones que pocos proveedores pueden ofrecer. En este caso debemos socializar en redes sociales con el objetivo de determinar cuales son estas demandas desatendidas y actualizar nuestros servicios a este siglo.

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