Ten cuidado con las malas practicas en la web (Parte 1)

Sobrevivir en Internet no es nada fácil. Muchas empresas creen que con tener presencia en la red es más que suficiente, pero para que ello de sus frutos y puedan seguir permaneciendo con el tiempo, es necesario saber cómo relacionarse y mantener activa la participación.

 Desligar la reputación online de la offline: reputación solo hay una. Hay que tratar la reputación como un todo y tener muy en cuenta que es en la interacción con el cliente en la vida real donde nos jugamos realmente la reputación.

Ponerse como objetivo el número, no la calidad: Es preferible que te sigan pocas personas, pero verdaderamente interesadas en conocer lo que haces, que tener una audiencia enorme pero evidentemente desinteresada por ti.

Contestar por contestar: La gente busca un trato humano y cálido, quiere ver empresas dejándose la piel en el ruedo, dando un poco más de sí mismas en cada interacción y, sobre todo, aportando soluciones reales y no un simple “vamos a mirarlo” cuando proceda.

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Ser impulsivo: Mejor pensárselo un poco y no dejarse llevar por la urgencia: en Internet las palabras no se las lleva el viento y quedan para siempre, afectando a la percepción que los demás tendrán de tu negocio.

Abrir perfiles fraudulentos: Si alguna vez has pensando en abrir perfiles falsos para comentar, ¡olvídalo! El usuario de Internet los detecta con facilidad y la empresa baja un montón de puntos en cuanto a reputación ante sus ojos. Es mucho más productivo invertir esfuerzo y tiempo en ser mejores en la vida real.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: muypymes

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