Ten en cuenta estos 10 pasos para anunciarte en Facebook

Las campañas en Facebook son más fáciles de monitorear que las de pago por clic de los motores de búsqueda, debido a que requieren mucho menos trabajo diario. También son más baratas que las de los medios tradicionales. Y es que, hechos correctamente, los anuncios en Facebook pueden generarte muchos nuevos fans a tu página y más visitas a tu sitio Web. Pero, lo más importante: pueden atraer nuevos clientes.

Te compartimos una guía de 10 pasos para crear anuncios efectivos en Facebook:

1. Accede a tu cuenta personal en Facebook

Para iniciar, entra a tu Facebook y da clic al botón Crear un anuncio que se despliega en la flecha descendente, justo a un lado de la pestaña “Inicio”. No necesitas tener una página de fans para crear un anuncio, pero el dueño -o el encargado de la publicidad- sí debe tener una cuenta personal (aunque los anuncios no se dirigen a los perfiles personales).

2. Decide qué quieres anunciar

En este punto, Facebook querrá saber a dónde deben dirigirse tus anuncios. Puedes enviar a los usuarios a un sitio Web o al blog de tu empresa. También los puedes ligar a tu página de fans o promover otras páginas tuyas en Facebook, como eventos y lugares.

3. Elige tu meta de publicidad

Una vez que elegiste a dónde debe dirigir tu anuncio, decide qué quieres hacer con él. Si deseas construir mayor presencia de tu marca en redes sociales atrayendo fans a tu página elige Conseguir más “Me gusta”. Si quieres promover contenido específico, de por ejemplo tu blog, selecciona Promocionar publicaciones de la página. Si quieres atraer tráfico a tu sitio Web, dale clic a Ver las opciones avanzadas.

Vale la pena experimentar con todas las opciones, aunque para esta demostración lo haremos enfocándonos en anunciar un website.

4. Diseña el anuncio

Ahora es momento de diseñar. Los anuncios de Facebook consisten en encabezados de 25 caracteres y una descripción de 90 caracteres, más una fotografía. Facebook automáticamente sugiere los textos, pero por lo general es mejor reescribirlo. Esto se puede actualizar en tiempo real, por lo que no temas equivocarte.

El sitio despliega una imagen de 100×72 pixeles, por lo que debes asegurarte de usar una foto que se vea clara en este formato. Facebook recomienda que tu imagen sea de este tamaño, aunque el sitio hace el ajuste. Facebook posee numerosos estándares referentes a lo que puedes y no publicar. Por eso, antes de hacer tu anuncio visita las Normas de Publicidad.

5. Elige a tu público

Puedes delimitar a la audiencia de tu anuncio para que llegue sólo a ciertos usuarios. Los puedes segmentar a ciertos códigos postales, después a edad, sexo e intereses. En las opciones avanzadas puedes catalogar por idioma, lugar de trabajo, estado de relación o simplemente conectar con tus fans.

6. Establece el nombre, presupuesto y calendario

Ahora, es tiempo de nombrar tu campaña y de definir presupuesto y calendario. El nombre es indistinto, pero te conviene elegir algo relacionado con la audiencia a la que se dirige. Después, dile a Facebook cuánto dinero estás dispuesto a gastar; esto puede ser diario o durante el tiempo que dure la campaña.

El pago puede ser por clic (cada que alguien le da clic a tu anuncio) o por número de impresiones, es decir, cada vez que mil personas vean el anuncio. Puedes establecer anuncios que se desplieguen continuamente o elegir horas exactas para que aparezcan.

7. Paga por el anuncio

Después de revisar tu primer anuncio, Facebook te pedirá la información de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal o cupón de Facebook Ads). El cobro es mensual. Facebook puede retener tu anuncio hasta por un día para aprobar el contenido.

8. Monitorea tu campaña

Ahora que tu campaña está corriendo, debes seguir su proceso usando la herramienta de Administrador de anuncios, a la cual se accede desde el lado izquierdo de tu cuenta personal. Ésta te muestra información de tus campañas, incluyendo tu presupuesto, gastos y calendario.

Dándole clic a una campaña de anuncios podrás entrar a observar más información, incluyendo gráficas y métricas. Desde aquí puedes observar cuántas personas han visto tu anuncio, cuántas veces se muestra en las actualizaciones y los números de clics. Las dos métricas en las que debes enfocarte son los clics –lo que estás pagando- y las acciones, que muestra cómo interactúa la gente con tus anuncios.

9. Genera un informe

Puedes exportar reportes desde la pestaña Informes en el Administrador de anuncios. Éstos consisten en hojas de cálculo o archivos HTML que se pueden usar para comparar anuncios.

Esta función provee información que le ofrece al negocio una visión de su campaña, incluyendo datos demográficos de las personas que le dan clic a los anuncios y la cantidad de tiempo que tarda un usuario en darle “Me gusta” a una página.

10. Administra tus anuncios y haz cambios sobre la marcha

Si un anuncio no está logrando buenos resultados, cambia sus atributos seleccionando la campaña a la que pertenece y luego dando clic en el anuncio en específico. Puedes editar el texto, aumentar o disminuir la puja y ajustar tu audiencia.

También puedes aprovechar tus anuncios más exitosos dándole clic a Crear un anuncio similar en el editor. Esto lanzará una nueva página para Crear un anuncio con las características predeterminadas.

 

Fuente: soyentrepreneur.com

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