Tendencias impulsadas por los medios sociales para el 2012

Tendencias impulsadas por los medios sociales durante el 2012

Muchas veces nos preguntamos, ¿Cuáles serán las tendencias que serán impulsadas por los medios sociales para 2012?. Al estar en la recta final del año, podemos apreciar algunas de las tendencias que tendrán mucho interés o crecerán a pasos gigantes durante el próximo año.

Muchas veces nos preguntamos, ¿Cuáles serán las tendencias que serán impulsadas por los medios sociales para 2012?. Al estar en la recta final del año, podemos apreciar algunas de las tendencias que tendrán mucho interés o crecerán a pasos gigantes durante el próximo año.

Tras un año donde las redes sociales han sido protagonistas, el entorno digital comienza a consolidar su apuesta por la participación e interacción colectiva.

Móviles: La evolución de los Smartphones y su conectividad cada vez más rápida a Internet están revolucionando las comunicaciones y la sociedad en sí. Las aplicaciones de redes sociales a su vez, les permiten estar con ellos en todo momento. ¿Será el final de los SMS? Muy difícil, pero cierto es que seguirán perdiendo terreno ante las nuevas herramientas de mensajería instantánea.

Búsquedas: Los resultados de búsqueda son determinados por complejos algoritmos que tienen cientos de parámetros para determinar cómo posicionar un sitio u otro. Con el despliegue del botón 1 de Google, se ha iniciado una era de posicionamiento a través de signos sociales, donde los usuarios votarán por el contenido preferido y de ese modo se posicionará. Además, tanto Google como Bing han aumentado la visibilidad y han priorizado las redes sociales en sus resultados de búsqueda, y es algo que vemos hace unos meses pues al hacer una búsqueda, los vídeos de YouTube, las páginas de Facebook o los perfiles de LinkedIn, siempre están entre los primeros resultados.

Geolocalización: El aumento de check-in en Foursquare y Google Places es muy importante para los comercios locales que se han visto impulsados por los Smartphones. La web continuará teniendo un gran impacto en este nicho en los próximos años, pues se espera que existan 5 mil millones de teléfonos inteligentes. Otra parte de esta tendencia de social media marketing local es el desarrollo de nuevas aplicaciones como la que está siendo desarrollada por Facebook, donde se están incluyendo los códigos postales junto con otros datos demográficos que la red social tiene de nosotros.

Comercio electrónico: El comercio electrónico está con nosotros desde hace 15 años y ahora está produciendo un impacto realmente negativo en los comercios que no están en línea. Se prevé que el 20% del total de las ventas en línea, provengan de la web durante los próximos años. En los últimos 12 meses, hemos visto cambiar las tecnologías de Facebook para poder tener nuestra allí tienda permitiendo que los usuarios no tengan que abandonar el ecosistema de la red social para comprar los productos de sus marcas favoritas. De hecho, son cada vez más quienes disponen de su propia tienda dentro de esta red social, por ejemplo, como en el caso de los músicos y artistas que ya comercializan sus productos desde sus propias páginas de fans, por lo que este sector será realmente potenciado.

Fuente: Puro Marketing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion