¿Tiene beneficios el marketing digital para pymes?

MKT DIGITAL PYMES

El Marketing digital no deja de ser una digitalización del Marketing de toda la vida, pero más barato, más rápido y mucho más efectivo.

Nos proporciona muchas ventajas que no se deben dejar de aprovechar sin importar si nuestra empresa es una mype, veamos algunos de estos beneficios:

1. Permite conocer a nuestro cliente:

El Marketing digital nos permite información del comportamiento de nuestros clientes y prospectos, una mayor comunicación con ellos para saber exactamente lo que desean y que piensan de tu empresa.

2. Tiene bajo presupuesto:

Podemos promocionar nuestros productos y servicios sin mayores presupuestos, para  esto es necesario implementar estrategias adecuadas para lograr buenos resultados.

Considerando que las herramientas tecnológicas ahora nos permiten realizar trabajos por lo cuales antes teníamos que pagar como la edición de video o la grabación de audio.

3. Ayuda a crear una comunidad  de seguidores:

Las pymes tienen la oportunidad de formar una comunidad y comunicarse con sus prospectos todos los días, sin mayores costos (gratis). Los emprendedores no están aprovechando esta oportunidad por falta de conocimiento o  por falta de estrategias.

Se puede dar un primer paso abriendo una fan page en facebook.

4. Logra construir nuestra marca:

Muchas empresas ya lo están haciendo con mucho éxito. La red es el medio ideal para generar frecuencia y hacer posible el contacto directo entre la marca y el cliente.

Interactuando para generar un posicionamiento dentro de sectores a los cuales antes nos hubieran costado mucho esfuerzo acceder y de quienes ahora podemos incluso recibir ideas innovadoras que pueden refrescar nuestros productos.

Si tienes un negocio y no estas utilizando marketing digital, estás perdiendo una gran oportunidad de poder ofrecer tus productos y servicios donde está actualmente tu público objetivo, recuerda que el mundo viene cambiando y si ahora tu marca no aparece en google prácticamente eres invisible para el mercado.

Tú pyme ¿Tiene presencia digital?

Vía: mundonegocios.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion