¿Tienes un negocio? Google te ayuda a vender en Internet

Es mediante una nueva herramienta que permite crear un sitio web en minutos y completamente gratis.

Ahora Google ofrece una herramienta para crear en minutos un sitio web para una empresa completamente gratis. Con ello, la tecnológica busca crecer el número de Pymes con su propia página.

Arjan Dijk, vicepresidente Global para Desarrollo de Pymes de Google, indicó que la plataforma tecnológica, llamada “Google Mi Negocio”, busca ayudar al ecosistema emprendedor, para desarrollar su estrategia de marketing digital brindando las herramientas necesarias a los usuarios y así capacitarse y poner un negocio online.

Y como lo señaló Dijk durante la Semana del Emprendedor en México DF, que pretende conectar y robustecer el ecosistema de la comunidad emprendedora a través de charlas y formación, “innovar en los negocios significa todo un reto y es por eso que en Google trabajamos permanentemente para que las empresas, sin importar su tamaño, tengan éxito y cuenten con las herramientas necesarias para tener más clientes”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Agregó, por ejemplo, que en México, las Pymes conforman más del 98% de las compañías y generan el 50% de empleos a nivel nacional, pero el 10% de dichas empresas cuentan con presencia en Internet.

Cómo funciona

Solo requiere una cuenta de Google para comenzar a diseñar el sitio web, que incluso puede ser desarrollado y administrado desde el celular gracias a la apps para Android o para iOS.

Y para dar de alta una página web hay que entrar a Google Mi Negocio, y ahí se encontrará la opción de “sitio web”. Al comenzar, se pedirá datos de la empresa como nombre, teléfono, dirección y detalles de reparto.

Al crear el sitio se puede escoger entre diferentes colores y tipografías, usar imágenes ya precargadas o propias, agregar fotografías, el mapa con tu ubicación, tus horarios de apertura y más detalles como los servicios que se ofrece.

Así que el link para tu negocio será http://nombre.negocio.site o si se prefiere, se puede comprar un dominio desde la misma plataforma.

Te puede interesar: 6 consejos para crear una espectacular página web gratis

Los sitios web creados con esta plataforma online permite “conectar con clientes, invitándolos a hacer lo que quieras que hagan: desde llamar a tu empresa, hasta concertar una cita o suscribirse para recibir tus correos electrónicos”.

El sistema ofrece acceso a todo tipo de estadísticas, algo que a los usuarios les permitirá saber qué tipo de información es la que demandan sus clientes. La lista incluye, por ejemplo, un seguimiento a la cantidad de visitas, clicks y llamadas; solicitud de instrucciones sobre cómo llegar al negocio; y fotos más llamativas.

Google Mi Negocio permite entonces conocer el comportamiento de los sitios web del sector en donde se compite. Así, los usuarios podrán saber si el comportamiento de su página está por encima o debajo del promedio del segmento.

Google también lanzó la herramienta Publicaciones para anunciar, por ejemplo, ofertas especiales. “Un restaurante tuvo un evento llamado Noche Divertida y logró 80 mil visualizaciones de este post. Esperamos que cualquier pequeño negocio en México tome ventaja de éstos”, dijo Dijk.

Vía: Entrepreneur/El Financiero

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P