Tips para describir un producto con poder de convicción

marketing de contenidos

El marketing de contenido en el mundo del comercio electrónico tiene algunos métodos probados al que todo experto recurre, pero son muy pocos los trucos que aseguran el éxito. Precisamente, uno de los elementos esenciales del marketing de contenido, son las descripciones del producto.

Hay que tener en cuenta que la descripción del producto es un texto increíblemente estratégico que debe intrigar y atraer al lector para seguir leyendo. Y, ¿para qué sirve una descripción de producto?

Los lectores necesitan la descripción de producto para recopilar toda la información necesaria sobre el mismo – tamaño, color, material, usos, recomendaciones, etc.- y convencerse de su calidad y su empleo.

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Por el contrario, los vendedores necesitan crear la sensación de necesidad en el lector para conseguir la venta final. La descripción del producto, en este caso, sería un texto comercial imprescindible. Si se realiza de manera errónea, se desvanecerá todo el interés del lector y se habrá perdido un cliente potencial.

Atrape la curiosidad del lector

Para lograr este objetivo, la descripción del producto debe ser sincera y que anime a la compra, pero que tenga como base unos datos reales y objetivos  lo que ofrecerá un resumen global que satisfará la necesidad de información del lector.

Por ello se debe intentar enfocar el texto de manera creativa y enérgica para que el lector crea que necesita este producto. Así que se debe centrar en los puntos clave y en los beneficios de tenerlo. Si se consigue, el lector se convertirá en consumidor y, seguro, volverá a la página.

descripciones

El tono y la voz de los productos

Ante la enorme competitividad en el mundo del e-commerce, es imprescindible tener una voz reconocible y de confianza en cada uno de los productos, así como de la propia empresa. No solo se trata que los productos sean lo que el cliente necesita, sino que se conviertan en lo que realmente quieren.

Entonces se debe ser consistente con la imagen e identidad de marca. Hay que considerar que los lectores prestan mucha atención a los detalles de la página que visitan, y también esperan una gran consistencia en el estilo y tono en el que se les transmite la información, incluyendo las descripciones del producto.

Cómo escribir una descripción

Hay que hacerse solamente dos preguntas:

  1. ¿Qué información debe ir en esta descripción de producto?
  2. ¿Qué tono, estilo o contenido debo añadir a los puntos clave de venta para conseguir la compra del producto?

Y al momento de redactar una descripción del producto es básico la combinación de información técnica, la calidad o el punto emocional. Si es un producto textil, se debe asociar el material a la temporada. Si es un accesorio tecnológico, una buena idea será el nombrar aparatos compatibles, así como los de último grito de la moda.

Vía:blog.greatcontent.es
Foto: blogness.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P