Tres medidas de Facebook para combatir el Spam

Facebook-spam

Facebook vienen cambiando y mejorando sus aplicaciones para darles mayores beneficios a sus usuarios. Entre estos se encuentran tres cambios que afectarán en gran parte sus contenidos. Ahora le ha llegado el turno a las páginas que publican contenidos que piden  “me gusta”, comentarios o que los compartan; a los contenidos de bajo interés, republicados varias veces; y a las publicaciones con enlaces engañosos.

Like. Cuando una publicación te gusta le das like, si crees que vale la pena lo llegas a compartir, pero si no te gusta, no puedes ignorarlo. Sin embargo, ahora Facebook lo hará, detectando mejor estos tipos de contenido, ya que a pesar de que existen altas tasas de interacción, los usuarios llegan a percibir si es que los posts tienen bajo contenido de calidad.

Contenido repetido. Las fotos y los videos que han sido compartidos constantemente por una página, a partir de ahora ya no se mostrarán estos mensajes, impidiendo que el usuario pueda ver el contenido duplicado, generando preocupaciones en él. Esta medida ayuda a tener una mejor interacción con la red social.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El spam a través de enlaces. Existen muchos enlaces en Facebook que mencionan una cosa, pero cuando los abrimos son otra totalmente distinta. A diario podemos observar historias diseñadas para engañar al usuario y hacer un clic en el vínculo. Sin embargo, ahora Facebook puede detectar qué tipo de anuncios son engañosos y hacer que desaparezcan de la fuente de noticias. Los anunciantes que enlacen estos tipos de contenidos serán eliminados de inmediato.

“Estamos haciendo cambios para asegurarnos de que el contenido no deseado no ahogue el contenido que la gente realmente quiere ver en Facebook de amigos y páginas que les importan”, señala la firma.

Vía: Mercado Negro

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario