Trucos para generar engagement en las redes sociales

engagement

Crear una página de Facebook y gestionar su contenido es muy sencillo, el éxito de ésta dependerá de tus conocimientos sobre el área que estés trabajando y principalmente de tus habilidades de marketing y comunicación.

¿Qué es el engagement?

El Engagement es el compromiso afectivo que se genera en nuestro público para que éstos interactúen con nosotros y poco a poco se vayan fidelizando con tu marca.

¿Cómo generar engagement?

Es muy sencillo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Primero deberás conocer las características generales de tu público para saber cuáles son sus preferencias, gustos, para así saber cómo debes dirigirte a ellos y saber que decir.
  • Es muy importante que tú marques una personalidad concreta, pues muchas marcas utilizan tonos demasiado corporativos en sus redes sociales y eso a muchas personas no les agrada. Es por ello que recomendamos utilices una fluidez natural sin ser tan comercial.
  • Las redes sociales deben ser utilizadas como un espacio de interacción con los usuarios y un canal de escucha, no de ventas. Los “fans” siempre tendrán en cuenta la actitud que tu muestres antes ellos, si ven que tu marca ofrece un contenido de interés o interacción con ellos ya sea para mejorar el servicio o para mejorar el producto, ten por seguro que se quedarán.
  • Siempre toma en cuenta la utilización de contenido visual en tus mensajes, ya que los contenidos con textos planos son poco vistos y pasan casi desapercibidos. En la medida de lo posible trata de seguir esta estructura: texto, enlace e imagen/vídeo, pues lograrán que tú captes su atención y así logres el cometido de tu mensaje.
  • Busca el doble sentido a tus mensajes. El humor aumenta notablemente el engagement.
  • Ofrece soluciones y trucos para tus clientes, así poco a poco te convertirás en la marca que ellos buscan para mantenerse informados sobre un determinado tema.

Como podrás ver son trucos muy prácticos los que ayudarán a posicionar tu empresa en las redes sociales.

¿Cuál de estos secretos vas a utilizar?

Vía: nubelo.com

Artículos Relacionados

comments