Tu competencia vende más … ¿ y no haces nada?

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Sin duda que la innovación se ha posicionado como la solución que permite a las pymes, sortear de mejor forma los escenarios complejos que el mercado presenta.

Esto les permite afrontar los cambios como oportunidades en tiempos donde las demandas del mercado van en aumento y el ingreso de nuevas empresas es altamente dinámico.

Y es que al tener un conocimiento profundo de los clientes, los beneficios de la innovación son categóricos en la medida que la empresa es capaz de llegar a soluciones realmente ajustadas a las necesidades de sus clientes o usuarios.

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Sin embargo, y pese a los grandes beneficios de este procedimiento, los índices de innovación en muchos países están muy por debajo de lo percibido en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Y esto porque existe un sólido régimen de control sobre las fusiones y un marco jurídico adecuado para realizar estudios de mercado.

Lo cierto es que se necesitan constantes ajustes para sacar a delante una solución alineada con los clientes. Se podría decir que una buena innovación es una solución que deja al cliente satisfecho, pero que la empresa también es capaz de producirlo y lograr un producto o servicio que sea rentable y sostenible en el tiempo.

Por esta razón, ya muchas empresas vienen impulsando la inversión de capitales en nuevos proyectos, con el fin de entregar una solución financiera y favorecer la innovación.

Así que ya lo sabes: crecer es un tema de actitud frente a la realidad del negocio.

Vía: comunidadnegocios.cl
Foto: redtienda.com

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