Twitter: ¿a cuántos usuarios es recomendable seguir?

twitter

twitter

Cuando empiezas a utilizar el Twitter surgen una serie de preguntas, entre ellas: ¿cuántos usuarios hay que seguir? Pues la respuesta es muy simple: a todos los que puedas manejar con honestidad, ya que tú tendrás que mantenerla, contestar a sus preguntas,  ayudarla y sobre todo aportar valor.

Para Ricardo Villanueva, experto en social media, ha elaborado una lista de recomendaciones que debes tener en cuenta para empezar a seguir a nuevos usuarios:

  • Si eres nuevo en Twitter, es recomendable empezar a seguir a las personas que te siguen. Esto puede ser difícil los primeros meses, pero se debe conservar una proporción de 1:1.
  • No sigas a mucha más gente de la que te sigue (es recomendable tener una proporción adecuada) porque se puede malinterpretar como spammer.
  • No bombardees de mensajes a tu comunidad.
  • Revisa la biografía y el contenido que publica el posible usuario a ser seguido. No porque te sigue, lo debes de seguir.
  • No estás obligado a seguir a nadie.
  • De vez en cuando una limpieza a tu comunidad no está mal, al contrario. Revisa quién te está siguiendo y si no reconoces algunos usuarios o no existe un engagement deja de seguirlos. Con esto mantendrás a tu comunidad integrada, con información relevante y sobretodo con valor.

Por último, recuerda que tu comunidad no son solo números, se trata de generar valor y que puedas compartir información de tu interés o temas afines con todos los usuarios.

Vía www.rvillanuevarios.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion