Twitter: Posicionar su marca en 10 acciones

Twitter: Posicionar su marca en 10 acciones

Hoy en día, en Twitter, cada vez se generan lazos de toda índole, se consolidan nuevos equipos de trabajo y se abren nuevos canales de ventas,  todas estas acciones son indispensables para alimentar a la pequeña y mediana empresa.

Twitter no es Facebook: Es el acto de compartir contenido de alta calidad, lo que va abriendo nuevos vínculos sociales de los que se derivan oportunidades. Twitter y el contenido de nuestro blog, se transforman hoy en pilares esenciales del desarrollo de las pymes. En Twitter ncuentran la forma de segmentar a su target y mejorar el posicionamiento de la marca a través del contenido.

¿Eres PYME?, exponte: Esto mismo es en la mayor ventaja que entrega la red social de microblogging a las marcas que buscan posicionarse. Identifica el mensaje de tu marca y exponlo, con ello no sólo permitirás que te conozcan, sino que se generará un cierto nivel de confianza inicial.

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Twitter se hace más eficiente con la imagen: El consumidor actual no se vincula con una marca que no se toma su tiempo para elaborar un logo o identificarse con una imagen ad-hoc con el mensaje.

Twitter y el SEO: El perfil de Twitter es como nuestro “Linkedin”, poner una dirección Web en la opción URL es indispensable. Con ello permitimos a los usuarios interesados, una primera toma de contacto con nuestra empresa.

¿Seguir a todos? No, tómate tu tiempo: Es necesario tener presente que en Twitter, la lista de personas y marcas a las que sigues, habla de la calidad de tus acciones, no debes seguir a todo el que te siga, sino – y aunque parezca contradictorio en una red que se sucede en tiempo real- tomarte tu tiempo para identificar a quien quieres seguir, quien responde a tus intereses, quien es tu target.

Las pymes y la acción social: Buscamos posicionar nuestra marca, para ello es necesario contar con contenido relacionado con nuestro mercado o industria, original y creado por nosotros (o por otros) que aporte un aumento en la calidad global de la red.

No pienses en cifras, piensa en vínculos sociales: Twitter no es eficiente si los objetivos están centrados en ganar muchos seguidores de forma rápida, las pymes deben transitar el camino de la influencia para lograr transformar su acción social en nuevos canales de ventas, una comunidad para que esté bien cohesionada, necesita seguidores apasionadas por los mismos temas.

Sincroniza, deja que conozcan otras vertientes de tu marca: Establecer una sincronía entre los distintos perfiles sociales, es la mejor forma de transmitir una imagen de marca, un mensaje, una sola voz y nos permite  atraer a un número mayor de seguidores.

Acción social contenido = posicionamiento para nuestra marca: Las pymes sólo podrán medir el ROI de sus acciones en Twitter si destinan sus recursos a la colaboración activa con las necesidades ajenas, a responder a quienes les realizan menciones, a retweetar todo aquello que resulte interesante.

No te olvides de las métricas: Twitter es una red social que se utiliza en movimiento, las recomendaciones en Twitter conforman la reputación online de las marcas hoy. Una vez que llevemos un tiempo consolidando nuestra marca en Twitter, debemos analizar la información que nos deja la acción social de nuestros seguidores, sólo así podremos identificar nuevas áreas de interés, nuevos usuarios y nuevos temas para generar contenidos de marca.

Fuente: Puro Marketing

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