Twitter: Razones para ser usado por profesionales y empresas

twitter

Si eres un profesional independiente (freelancer) o quizás parte de una empresa u organización, usar Twitter puede traer muchas ventajas para ti y para el grupo al cual representas.

Twitter se ha convertido en una tendencia de redes sociales al igual que Facebook, y estos son algunos motivos por los que tú debes usarlo:

1. Es gratis

“Gratis” es la palabra mágica que atrae tanto a personas comunes y corrientes como para quienes laboran en una empresa. Crear una cuenta de Twitter no tiene ningún costo y toma menos de 5 minutos, tal vez los minutos más importantes de tu vida pues te conectaran a millones de clientes potenciales que se conecten e interesen por tu marca, mediante este medio. Twitter te traerá muchos beneficios económicos.

2. Es una excelente herramienta de autopromoción

Si eres parte de una empresa u organización, puedes usar Twitter para promocionar las novedades de tu compañía, pues utilizando los famosos Hashtags, lograrás conseguir un importante número de seguidores interesados por un tema específico.

3. Genera más tráfico para tu sitio web

Quienes cuentan con una página web tienen como objetivo conseguir la mayor cantidad de visitas posibles, debido a los avisos que presentan en sus páginas.
Las actualizaciones de estado en Twitter llevan consigo enlaces a tu sitio Web que sumados a un buen número de seguidores, te ayudarán a conseguir más visitas para tu servicio web.

4. Te conecta con otros profesionales y empresas

Twitter permite seguir a personas y empresas sin necesidad de conocerlos previamente. Existen muchos profesionales en red que desean nuevos contactos para intercambiar información en áreas de interés.
Puede que tu próximo contacto en Twitter te ofrezca un trabajo, te ayude a formar una empresa o se convierta en tu socio comercial.

5. Genera más ventas y nuevos clientes

Una buena campaña en Twitter puede ayudarte a conseguir nuevos clientes. Muchas empresas usan Twitter para desarrollar promociones especiales, ofrecer descuentos o acceso exclusivo a contenidos.

Estas promociones pueden generar más ventas en un determinado período y contribuir a que tu empresa alcance sus metas comerciales.

6. Te mantiene informado acerca de temas y noticias populares

Si tu trabajo involucra estar permanentemente informado, puedes usar Twitter para seguir aquellas noticias de momento y relacionadas con la información que estés buscando. Twitter es muy útil para quienes trabajan en comunicaciones, por estas razones.

Las empresas también pueden utilizar Twitter como herramienta para conocer las nuevas tendencias y productos que utilicen sus clientes, además de comprender como reaccionan ante ellos.

7. Permite conectarte con clientes y fans de tu marca

Tu empresa puede sacarle partido a Twitter comunicándose con sus seguidores más leales de manera directa, generando así buenas relaciones públicas además de obtener valiosos comentarios que pueden servir para idear o mejorar sus productos o servicios.

9. Moderniza tus habilidades y la imagen de tu empresa

Años atrás era requisito indispensable para postular a un trabajo el saber utilizar una computadora, hoy en día muchas empresas buscan profesionales que sean utilizar las principales redes sociales. Aprender a usar Twitter te permite competir y estar a la altura de otros profesionales de tu área.

Una empresa que utiliza Twitter obtiene muchos beneficios, pues su imagen se presenta como una compañía que se encuentra actualizada y hace buen uso de las tecnologías.

10. Fomenta tu creatividad y la de tu empresa

Si tú eres un redactor creativo, editor publicitario o escritor freelance,  Twitter puede ayudarte a desarrollar un contenido más directo y efectivo. Ser capaz de escribir actualizaciones populares y creativas es algo valorado por agencias de publicidad y aquellas empresas que reconocen la importancia de esta red social.

¿Y tú ya te animaste a crear una cuenta en Twitter?

Vía: redessociales

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion