Twitter registró ingresos por 312 millones de dólares

Twitter

La famosa red social de 140 caracteres reportó que en el segundo trimestre de este año tuvo un ingreso de 312 millones de dólares, lo que representa un aumento de 124% año a año.

Este incremento viene principalmente por parte de la publicidad, que se incrementaron en un 129%, llegando a alcanzar los 277 millones de dólares. De esta pauta publicitaria, corresponden a anuncios en dispositivos móviles al 81%.

Mientras que el engagement de los internautas con la red social también se fortaleció en el periodo analizado, llegando a reportar 271 millones de usuarios activos hasta el día 30 de julio. Si bien se obtuvo resultados positivos, estos fueron ligeramente inferiores al primer trimestre, donde se registró un crecimiento anual del 25%, superando las estimaciones de los especialistas que tan solo esperaban ingresos por 283 millones de dólares y no más de 267 millones de usuarios.

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Copa del mundo y Twitter

El mundial de fútbol 2014 fue determinante para impulsar los ingresos de Twitter, que añadió e innovó en su plataforma para que sus usuarios puedan hablar de los partidos. El esfuerzo de Twitter fue pensado especialmente para captar nuevos usuarios y con la ayuda de una agencia que promovió la plataforma, llegó a entrar con una gran presencia en mercados emergentes como Brasil e Indonesia, donde el interés por este evento y el potencial de crecimiento de la red social fueron muy altos.

Según el CEO de Twitter, Dick Costolo, el foco seguirá puesto en el incremento del engagement. “Mediante el desarrollo de nuevas experiencias de productos, como la que hemos construido en torno a la Copa del Mundo, creemos que podemos extender el atractivo de Twitter a una audiencia todavía más amplia”, concluyó.

El engagement

Engagement es un término de moda (que se puede expresar en español perfectamente) que puede asimilarse perfectamente a compromiso o implicación utilizado en el ámbito de las relaciones laborales.

Los expertos en redes sociales han puesto el acento en esta palabra como fórmula de construcción de relaciones sólidas, de lazos a través de estos nuevos medios. Este término va más allá de llamar la atención, es mantenerla y fidelizarla.

Vía: Adlatina / Puro Marketing

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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