Un hotel australiano se promociona vía Instagram

Hotel-1888 

Cinco meses después de su apertura, el hotel australiano 1888 ya creó el buzz en Internet. Los dueños animan a sus anfitriones a tomarse fotos durante su estadía y a postearlas en Instagram. Cada poseedor de un cuenta Instagram de más de 10 000 miembros que postea una foto gana una noche gratis en el hotel.

Este hotel no es distinto a los demás, es moderno y ubicado en el elegante distrito de Pyrmont a algunas cuadras del centro de Sydney, Australia. Y, sin embargo, estas últimas semanas, el hotel 1888 no ha pasado desapercibido. Abierto en Junio de este año, el hotel decidió promocionarse vía un bombo publicitario en la red social Instagram. Su método: incitar a los clientes a tomar fotos del hotel y a publicarlas en la página Instagram del hotel, (que cuenta desde septiembre con más de 1700 seguidores). Para alentar a su clientela, el hotel ofrece una noche gratis a los clientes quienes cuentan con una cuenta Instagram de más de 10 000 miembros. Este establecimiento innovador pone a disposición de sus clientes un iPad en cada habitación. Para jugar a fondo la carta de la red social, los dueños crearon un “selfie space” (un espacio para sí mismo) en el cual los clientes pueden fotografiarse en un ambiente refinado. El hotel también organiza, lo que llaman “Instawalks”, que son paseos turísticos por la ciudad para ofrecer a sus clientes mejores vistas de toda la ciudad para que puedan colocar más fotos en su cuenta Instagram.

Una idea marketing original en la cual los clientes promocionan ellos mismos el establecimiento vía las redes sociales y así, invitan a otros a compartir la experiencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Vía: chefdentreprise.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario