Usa la nueva URL personalizada en tu página de Google+

URL personalizada en Google+

Google+ es la red social del gigante de Google. Esta nos ofrece muchos beneficios si la integramos en nuestro negocio como un medio social más que nos permite llegar ahí donde nuestros clientes se encuentran.

Hace menos de un año, Google+ permitió a cierto número de páginas, sobretodo marcas y celebridades, el personalizar su URL. De modo, que a diferencia de entregar algo como https://plus.google.com/115229808208707341778 se podía usar google.com/+youtube. Esto ayuda no sólo a mejorar el branding de nuestra empresa, sino que hace más sencillo el acceder a nuestro perfil en Google+.

Recientemente, Google+ ha liberado esta funcionalidad para todos. Si es que aún no pueden ver esa personalización en su perfil de Google+ personal o de negocios, es cuestión de tiempo, ya que según Google: “en el transcurso de la semana será desplegado progresivamente a todos los usuarios”.

¿Qué necesito para poder tener una URL personalizada?

Para poder obtener una URL personalizada, nuestra cuenta debe cumplir las políticas de Google+  y  los siguientes requisitos:

Para cuentas personales:

  • Tener 10 seguidores o más
  • Una cuenta con treinta días o más de antigüedad
  • Una foto de perfil

Para las páginas de Google+ local:

  • Debe ser una empresa local verificada.

Para las páginas de Google+ no locales:

  • Debe estar vinculada a un sitio web.

Si cumples con todos estos requisitos, podrás reclamar una URL para tu cuenta o página de Google+. Algo muy importante que debemos de saber, es que Google ya proporciona un listado limitado de opciones para las URL y nosotros no podemos cambiar esto, al menos hasta el momento es así.

¿Cómo reclamar tu URL personalizada de Google+?

Lo más sencillo es acceder a nuestra cuenta o página de Google+ y veremos una notificación en la parte superior.

1. Hacemos clic en el botón Obtener una URL personalizada. Sino, puedes ir a la pestaña “Información” en tu perfil y hacer clic en el vínculo que dice “Reclamar” debajo de tu URL de Google+.

2. Veremos un listado de opciones aprobadas para nosotros. Si ves más de una opción, elige la que más te guste.

3. Marca la casilla para aceptar las Condiciones del servicio.

4. Haz clic en Cambiar la URL.

Una vez que se haya aprobado la URL que solicitaste no podrás cambiarla. Cuando estés seguro, haz clic en Confirmar.

Aunque no podamos cambiar la URL luego de haberla elegido, si es posible hacer algunos ajustes posteriores en ella, como cambiar las mayúsculas o las tildes u otros signos diacríticos. Bastará con dirigirnos a la sección “Vínculos” de nuestro perfil o página de Google+  y aparecerá un cuadro que te permitirá editar el formato.

URL en Google+

Google+ es una excelente opción si deseas un canal más visual e interactivo, que complemente con otros servicios de Google que usas actualmente en tu negocio.

¿Ya conseguiste una URL personalizada para tu página en Google+? Compártelas con nosotros.

Vía: Centro de ayuda de Google+

Deja un comentario