Usa Pinterest y eleva las ventas de tu tienda online

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Está demostrado que los clientes que llegan a una  tienda virtual a través de Pinterest son más propensos a comprar, un factor importante para no dejar de tener presencia en esta plataforma.

¿Quieres elevar las ventas de tu tienda online? Apuesta por Pinterest, el gran aliado del e-commerce, a continuación te traemos algunos tips para usar este sitio  y conseguir más clientes.

  • Crea una cuenta Business

Esta cuenta está destinada a las empresas y negocios, te brinda las facilidades necesarias para promocionar tus productos a través de la red social.

  • Elige una buena imagen para el perfil

Para lograr el reconocimiento del público elige una imagen buena, además tienes que incorporar una breve descripción. Es recomendable elegir una foto de 160 x 160 píxeles y que sea la más ideal para representar a la marca.

  • Organiza los tableros

Pinterest se caracteriza por sus imágenes de alto impacto y para ello cada usuario cuenta con sus propios tableros de fotografías. Asegúrate de crear y organizar adecuadamente los tableros en base a temas de interés para tu público objetivo, por ejemplo si tienes una marca de ropa puedes crear diferentes secciones: moda juvenil, elegante o por tendencias y también recopilar información de moda actual para darle un plus adicional al perfil.

  • Una descripción específica

Para cada tablón e imagen tienes que dar una descripción, enfócate en palabras claves que puedan ayudar a aparecer en las búsquedas. Tambien pon links con enlaces hacia la tienda online.

  • Uso de color e imagen llamativa

Atrae a los usuarios usando imágenes de buena resolución y clores llamativos, esas publicaciones son más propensas a tener más repines y ser visto por más personas.

  • Productos femeninos

La mayoría de usuarios de Pinterest son mujeres, por eso es un canal potencial para promocionar productos femeninos. El entorno más seguido en esta plataforma es el de la moda.

Vía: Brainsins y Puro Marketing

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