¿Vale la pena invertir en marketing digital?

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La proliferación e incremento de medios móviles actualmente representa un factor importante dentro de las compañías cuyo modelo de negocio contempla el marketing digital.

Ello ha obligado a los marketers a prestar la debida atención a los contenidos que se comparten y distribuyen, y a los canales por medio de los cuales son compartidos.

Marketing digital en alza

Y es una realidad que la inversión en marketing de contenidos seguirá en aumento. Por ejemplo; durante el 2014 ha representado el 15% del presupuesto de marketing digital, donde el incremento en tal inversión tecnológica fueron para las áreas de gestión de Social Media, marketing de contenidos o email marketing que a la larga se convierten en un vital recurso para optimizar estrategias de negocio.

De tal forma que las redes sociales y los medios digitales se han convertido en los medios idóneos, tanto por sus fuentes tecnológicas como por el malestar del consumidor ante la saturación actual de la creatividad para promocionar a través de contenidos audiovisuales.

Hay que anotar que el vídeo marketing ya ofrece variedad en cuanto a diversos tipos de contenidos audiovisuales que se adaptan según el tipo de objetivo que se busca.

Se calcula que en este año el número de consumidores de vídeo online llegue al millón y medio y que el 57% del tráfico en la web corresponda a contenidos en formato de vídeos online; además que en dos años, el 69% de todo el contenido de Internet sea audiovisual.

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Promoción de marcas online

También destacan ya la promoción de una marca y de los servicios que esta viene ofreciendo al público, en base a vídeos online que es uno de los segmentos que se espera mayor crecimiento este 2015 (32%).

Y esto porque invertir en vídeo marketing es eficaz, rentable y versátil, la cual aporta notoriedad y recuerdo de marca y engagement con el cliente, unos resultados que todo producto ansía.

Además, el contenido que se genera en vídeo por los usuarios contribuye a crear confianza en la marca, y por lo tanto ayuda a la fidelización del cliente.

Cabe anotar que este tipo de estrategias online son desarrolladas por plataformas de vídeo como Hitsbook, que permite a las marcas ejecutar campañas de vídeo marketing y vídeo engagement que son adaptables a cada tipo de negocio.

Vía: todostartups
Foto: crafttruck.com

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