Ventajas de usar Twitter en los eventos

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En la organización de eventos, las redes sociales contribuyen a brindar información e incrementar el nivel de difusión y alcance. Estas pueden ayudar a promocionar el evento antes, durante y después.

Una de ellas es Twitter, plataforma ideal para transmitir mensajes en tiempo real y permitir a la audiencia conocer cómo va el evento y el contenido generado durante el mismo. Se vale de diverso contenido que apoya la interacción, pues los mensajes no solo se quedan en los 140 caractéres (solo en texto), sino es posible visualizar imágenes y vídeos. Además, la funcionalidad del hashtag es útil a la hora de buscar y clasificar el contenido en Twitter.

Razón cada vez más los organizadores de eventos incluyen a Twitter dentro de su estrategia, suelen crear un propio perfil del evento o sino desde la cuenta oficial del organizador, además de crear el hashtag oficial. Desde donde se fomenta que los seguidores y/o asistentes de un evento plasmen en la red social sus apreciaciones sobre el desarrollo de la jornada. Cuando se logra el objetivo, es posible lograr que el hashtag se vuelva trending topic, lo cual posiciona en el plano digital al evento, pues están hablando de tu evento. Cabe señalar que este tipo de promoción no representa gasto mayor, dado que se requiere solamente la colaboración de los propios asistentes.

A continuación algunas ventajas de usar twitter en los eventos:

Se dinamiza la actividad en torno al evento

Permite que los asistentes intercambian contenido en tiempo real y expresen sus ideas frente al tema planteado por los ponentes. Además, los que están presentes pueden compartir el contenido generado por otros asistentes.

El apoyo visual resulta muy útil para activar a los tuiteros.

El colocar una pantalla cerca del escenario principal  que recoja en tiempo real el contenido del hashtag en twitter anima a los usuarios a participar.

Fomentan el aprendizaje y asimilación de contenidos

Los tuiteros representan  a la parte de los usuarios más comprometidos con la actividad, dado que están atentos a compartir su experiencia y su valoración personal del evento, lo cual enriquece el contenido generado y el interés de la audiencia.

Vía: puromarketing

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