Vive el mundial y aprovéchalo en tus redes sociales

Mundial-Brasil-2014.jpg

Desde el 12 de junio hasta el 13 de julio gran parte del mundo estará pendiente de los pormenores del evento deportivo más grande que tiene lugar cada cuatro años: El Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA.

Que nuestra marca participe a pesar de no estar involucrada directamente con el rubro deportivo es vital, pues de lo contrario perderemos muchos seguidores o nuestras publicaciones no tendrán mucha interacción (creo que algunos eso ya nos está pasando).

A continuación te presento algunas ideas que podrías aplicar a tu negocio para sumarte a la tendencia del Mundial.

1)  Mira este ejemplo de una tienda de peluches que en su página de Facebook no tuvo mejor idea que diseñar osos vestidos con las camisetas de las selecciones que iban a enfrentarse. Sé creativo.

holanda

2) Haz extensiva la invitación a tus seguidores para que te visiten durante la transmisión de los partidos y puedan disfrutar de algún plato o bocadillo en tu local. En este ejemplo, el establecimiento se dedica a la comida vegana, aún así invita a las personas que vean el Mundial en su establecimiento.

3) En redes sociales puedes crear trivias y/o concursos donde premies a tus clientes y así generarás más visitas o compras en tu negocio y/o organización. En este ejemplo la organización iba a regalar una beca completa al primero que adivinara el score del partido.

sorteo

BONUS:  Regalar un fixture a tus clientes en tu establecimiento  es de utilidad para seguir el Mundial y a su vez estás difundiendo tu marca. Esta empresa de reservas de canchas por Internet, consideró relevante repartir fixtures a todas las personas que juegan en sus canchas afiliadas.

Si quieres tener más ideas para el mundial puedes seguir esta web que tiene varias notas, las cuales tranquilamente, te pueden servir para alimentar tus redes sociales.

¿Te atreves a usar alguna de estas estrategias?

Vía: untiposerio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion