White Hat SEO Vs. Black Hat SEO (Parte 1)

Hoy les comparto un articulo escrito por Ana Sánchez Granado, una emprendedora con amplios conocimientos y experiencia en el Marketing Online, quien nos da varios puntos a tener en cuenta para promocionar nuestro negocio a través de Internet gracias al SEO.

El SEO o posicionamiento web, aunque pueda sonar fuera de foco, es una tarea fundamental y necesaria si quieres aumentar la popularidad de tu empresa. La palabra toma su nombre de las siglas en inglés de Search Engine Optimization y se refiere a toda una serie de técnicas que se utilizan para que las páginas web aparezcan entre los primeros puestos de los buscadores, ya que, aunque parezca arte de magia, los resultados que aparecen en Google, Yahoo o Bing cuando se busca una palabra no son casuales sino que, o bien responden a criterios publicitarios (es decir, empresas que pagan porque sus páginas sean más visibles), o bien a técnicas de SEO, la forma orgánica de que las páginas aparezcan entre las primeras posiciones.

El linkbuilding o el intercambio de links es una de las principales técnicas para hacer SEO. Esta estrategia consiste en conseguir que otras páginas web pongan un enlace de la página que nos interese para que los buscadores la consideren de relevancia y le den una posición mejor en sus rankings. Sin embargo, a la hora de hacer SEO, no sólo es importante colocar links de tu página en los máximos sitios posibles, sino que también hay que prestar atención a la calidad de las páginas con las que se intercambian enlaces y al contenido de las mismas. La mejor manera de asegurarte de que tu página web va a estar bien posicionada es prestar más atención a la calidad que a la cantidad de enlaces que logres intercambiar. Si colocas links sobre tu página en otras webs relacionadas y optimizadas, el posicionamiento mejorará y, además, no defraudarás a tus lectores. A continuación te ofrecemos un par de trucos para poder identificar qué páginas son adecuadas para white hat SEO y cuáles no.

White-hat Vs Black-hat SEO

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Hacer black hat SEO consiste en crear cientos de links de baja calidad a través de mensajes en foros y blogs, lo que resulta ser un método erróneo ya que la gran mayoría de los foros y comentarios de blogs tienen atributos “nofollow”, es decir, que cada link que se crea en ellos no podrá ser seguido por el robot del motor de búsqueda. Por otra parte, Google interpreta que estos enlaces son de baja calidad, pues al haber sido creados por ti mismo, no tienen mucho valor. Para resumir, los enlaces recíprocos son vistos como “votos” que unas páginas se dan a otras y, si eres capaz de conseguir unos cuantos enlaces de calidad en páginas relevantes y con enlaces importantes, entonces Google interpretará estos links como auténticos votos de confianza que otras páginas dan al contenido y calidad de tu página web y esto ayudará a tu página a posicionarse alto.

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Fuente: Negocios y Emprendimiento

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